Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La empresa del parking del Palau de la Música participada por el Ayuntamiento de Valencia: 70.000 euros de pérdidas y dietas de 12.000

Entrada del Parking del Palau de la Música de València.

Lucas Marco

0

La firma gestora del parking del Palau de la Música de Valencia, participada por la empresa pública municipal Actuaciones Urbanas de Valencia SA (Aumsa), ha registrado unas pérdidas en el último ejercicio de 68.686,36 euros. A pesar de ello, los miembros del consejo de administración perciben unas generosas dietas. Aunque en 2020, el año de la pandemia no ha cobrado dietas, en 2019 la sociedad destinó a ese concepto 11.748 euros. El año anterior la cifra fue incluso más alta: 13.950,75 euros.

La empresa está compuesta por Florazar SA (33%), Merlín Properties (33%) y Aumsa (34%). En el consejo de administración también están representadas las sociedades Vital Centro Comercial y de Ocio SLU y por Cescentesta SLU. La firma que gestiona el aparcamiento, según el plan de tesorería, tiene contabilizados 7.800 euros hasta final del 2021 en concepto de pago a consejeros (hay previstos pagos en mayo, junio, septiembre y diciembre, a 1.950 euros por sesión).

En el consejo, además del constructor Andrés Ballester Ríos y los empresarios Juan Criado Docando y Fernando Lacadena Azpeitia, figura también el hasta ahora gerente de Aumsa, José Antonio Martínez Roda. Con un sueldo de 83.827 euros, el gerente de la empresa pública ha llegado a cobrar 2.937 euros anuales por pertenecer al consejo del Parking Palau, según indica el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Valencia.

Las reuniones del consejo, según fuentes municipales, son breves encuentros celebrados habitualmente durante una comida en un hotel cercano. Además, el gerente de Aumsa recibe todos los años una caja con un jamón del Parking Palau. También recibe una caja de Navidad de la Empresa Mixta Metropolitana. En representación del área de Movilidad Sostenible, el exgerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia Josep Enric Garcia Alemany, sustituyó al edil socialista Vicent Sarrià.

Garcia Alemany, en el primer consejo de administración al que acudió en 2019, renunció a las dietas de la firma del aparcamiento, así como a los regalos navideños y a una plaza de garaje. Su sucesora, Marta Serrano, también ha renunciado al cobro de dietas.

José Antonio Martínez Roda, el gerente de Aumsa, ha sido sustituido por el abogado Alberto Aznar, especializado en derecho y vivienda, a propuesta del PSPV-PSOE.

Etiquetas
stats