Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Examinarse del 'Mitjà' en Nueva York o Hong Kong

El presidente de la AVL, Ramón Ferrer, y el conseller Manuel Alcaraz, durante su reunión

elDiariocv

València —

Examinarse de certificados como el conocido 'Mitjà', o poder inscribirse en cursos de formación para esta prueba en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Estocolmo, Buenos Aires o también Burgos, será posible gracias al acuerdo al que han llegado la Generalitat Valenciana y la AVL (Acadèmia Valenciana de la Llengua) para difundir el conocimiento del valenciano.

Así el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha cerrado esta propuesta con el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, por el cual la red de centros CEVEX (Centres Valencians a l'Exterior) implantados en otras comunidades autónomas y el extranjero se conviertan en sedes para la realización de exámenes y cursos de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV).

Desde la Generalitat se afirma que esta colaboración con la Academia “servirá para difundir el valenciano y asegurar un derecho ampliando así la nueva visión que tenemos para los CEVEX”, ha expresado Alcaraz. Los exámenes de la Junta se sumarán a otra serie de actividades y productos culturales como exposiciones o presentaciones de libros acordadas recientemente con la secretaría autonómica de Cultura.

Durante la reunión, el conseller Alcaraz también ha informado al presidente de la AVL del proceso de puesta en marcha de la Ley de Transparencia y de la necesidad de ajustar los mecanismos de funcionamiento y el portal de transparencia de la institución. “La AVL ya está trabajando en ello y haciéndolo muy bien, en algunas cuestiones actuando incluso más allá de lo que establece la Ley”, ha dicho el conseller.

Por su parte, Ferrer ha calificado la conversación mantenida con el conseller como “ilusionante” y se ha mostrado partícipe de esta nueva etapa esperanzadora que permitirá llevar adelante una serie de proyectos de colaboración no solo con los CEVEX sino con todo lo que significa la cultura valenciana.

Etiquetas
stats