Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide cinco años de prisión a dos acusados de propinar una paliza a un hombre al grito de “maricona de mierda”

Entrada de la Ciudad de la Justicia de València.

Lucas Marco

València —

0

La madrugada del pasado 4 de marzo, un hombre recibió en València una paliza a manos de Marc B. B. y de Carlos M. L. al grito de “eres una maricona de mierda” y “te vas a enterar, gayolo”.

La víctima perdió una pieza dental a consecuencia del ataque. Los dos agresores se enfrentan a una pena de cinco años de prisión por los presuntos delitos de odio y de lesiones, según el escrito de acusación de la Fiscalía. Ambos hombres se sientan este jueves en el banquillo de los acusados ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València.

Los hechos se produjeron en el cruce entre la avenida de Blasco Ibáñez y la calle Ramón Llull de València, cuando la víctima se encontraba comiendo y se negó a darles parte de su condumio. Ante su negativa, los dos acusados “comenzaron a agredirle propinándole golpes, puñetazos y patadas”, según el relato del Ministerio Fiscal.

Todo ello aderezado con gritos homófobos “con el ánimo de menoscabar su dignidad”. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que precisaron de una primera asistencia facultativa que le recomendó acudir a un odontólogo.

El hombre agredido sufrió una lesión temporal durante una semana. “En ese periodo suele producirse un perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida moderado de cinco días”, señala el escrito de acusación. La víctima perdió un incisivo con posibilidad de reparación.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de València solicita para ambos acusados cuatro años de prisión y multa por un presunto delito de lesiones y un año por otro de odio. Además, también pide inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Etiquetas
stats