Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno valenciano pide a los ayuntamientos que eviten actos falleros o religiosos que puedan causar aglomeraciones

El presidente, Ximo Puig, en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19.

elDiariocv / EUROPA PRESS

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido este miércoles la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19 a la que también han asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, representantes de la Policía Nacional y Autonómica, de la Guardia Civil, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

En la reunión se ha planteado la necesidad de extremar las medidas de control frente a la covid de cara al próximo puente de San José que enlaza con el inicio de la Semana Santa festiva en otras autonomías.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado la petición que se ha hecho a los acaldes y alcaldesas para suspender cualquier evento civil relacionado con las Fallas o religioso que implique la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones y de que insten a las policías locales a que estén especialmente vigilantes en la supervisión del cumplimiento de las medidas de prevención.

“Las Fallas están suspendidas, pero el ambiente fallero está ahí: se están convocando eventos tanto de carácter religioso como cívico. Eso nos preocupa muchísimo porque puede dar lugar a concentraciones de personas y a un incremento de los contagios y de la transmisión del virus”, ha declarado la consellera de Interior, Gabriela Bravo.

Por tanto, la reunión de coordinación de seguridad de medidas covid ha acordado este martes hacer un llamamiento a todos los alcaldes valencianos a evitar estos actos y a que se dirijan a los responsables eclesiásticos “a todos los niveles” para suspender cualquier evento susceptible de riesgo, de cara a evitar un pico de contagios tras el puente de san José.

Otra de las medidas previstas es pedir un mayor control de las policías locales para evitar fiestas clandestinas y reuniones de no convivientes en espacios privados. La Guardia Civil sigue vigilando el cierre perimetral de la Comunitat, la Policía Nacional los aeropuertos y estaciones y la unidad adscrita a la Generalitat el control de aforos en hostelería y centros comerciales.

Etiquetas
stats