Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Un juzgado de Valencia dicta una orden de alejamiento a un guardia civil por una agresión sexual estando de servicio

Los juzgados de Llíria.

EFE

València —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria (Valencia) ha acordado el alejamiento y prohibición de comunicación respecto de una mujer para un guardia civil por un delito de agresión sexual en Bétera cometido durante el ejercicio de sus funciones.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la decisión que el juez adoptó este martes y ha señalado que el agente queda investigado en una causa abierta por un delito de agresión sexual cometido durante el ejercicio de sus funciones.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la mujer en referencia a unos hechos cometidos el pasado día 17 de junio, agrega.

La jueza también ha acordado el traslado de los hechos a la comandancia de la Guardia Civil, donde el agente desempeña sus funciones, según el TSJCV.

El periódico Las Provincias avanza este miércoles que la jueza de Llíria impone la medida al agente por “peligro real y objetivo” tras la denuncia de la víctima, quien asegura que el agente le tocó un pecho y le obligó a coger su pene con la mano.

Se trata, según el diario, de una vecina de una localidad de la comarca del Camp de Túria que denunció ante el cuartel de la Guardia Civil de Llíria que el pasado 17 de junio que sufrió un episodio de “abusos sexuales, acoso y vejaciones” de un agente cuando acudió al acuartelamiento de Bétera para efectuar una denuncia por un conflicto vecinal.

Etiquetas
stats