Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Montón: “Siempre he querido un gobierno de cambio en España como el de la Comunidad Valenciana”

La exsecretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón.

La exsecretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón, ha destacado este lunes que es momento de “seguir adelante” y ha deseado a los miembros de la gestora que dirige el partido “los mejores aciertos y fortuna”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Montón, afín al ex secretario general Pedro Sánchez, ha asegurado que siempre ha mantenido “la misma postura política, que ha sido la de decir no a un gobierno de Rajoy e intentar un gobierno de cambio como se ha hecho con mucho éxito en la Comunitat Valenciana”.

Ha señalado que es momento de seguir adelante y de demostrar que “el PSOE es un partido muy importante para el conjunto del país”, y ha reconocido que esta formación “va a tener que afrontar importantes decisiones” que, según ha indicado, “están en manos de los compañeros” que les dirigen.

Les ha deseado “la mejor de las fortunas y aciertos” y ha dicho que espera que lo hagan “lo mejor que puedan y tengan mucha fortuna y acierto”.

Preguntada por la relación en el seno del Consell, Montón ha dicho querer hablar de posiciones políticas, donde defiende “un no a un gobierno de Rajoy e intentar un gobierno de cambio”, y asegurado que las cuestiones personales las tiene “muy claras”, igual que sus afectos, y no va a entrar en eso.

Respecto a si Pedro Sánchez debería presentarse a las primarias del partido, la hasta el pasado sábado secretaria de Igualdad del PSOE ha considerado que es “una decisión que le corresponde a él”.

También se ha referido a la posible abstención de los socialistas a la investidura de Rajoy para decir que es una decisión que está “en manos de los compañeros que están dirigiendo ahora el PSOE” y ha afirmado que es a ellos a quienes corresponde “dar los pasos y las explicaciones y hacer lo que consideren oportuno”.

“Confío en que lo hagan con todo el acierto y tengan la mayor fortuna para llevarlo adelante”, ha reiterado Montón, quien ha insistido en seguir hacia delante y en defender que el PSOE es “un partido histórico e imprescindible para la democracia en España”.

Montón ha defendido que el PSOE es “muy importante y necesario para España” y está comenzando una etapa en la que tiene “que seguir hacia delante” y “afrontar importantes y trascendentales decisiones para el conjunto del país”.

stats