Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve fallecidos y 1.517 nuevos contagios de COVID en una jornada en la que siguen creciendo los ingresos hospitalarios y en UCI

Un sanitario realiza una prueba PCR a un paciente, en imagen de archivo

Miguel Giménez

València —

0

Una nueva jornada, la Conselleria de Sanidad ha reportado más de 1.500 nuevos positivos de coronavirus, concretamente se han reportado 1.517 contagios en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir nueve fallecidos más (1.824 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia) y 88 brotes notificados. Con estos datos, la presión asistencial en los hospitales valencianos sigue aumentando y actualmente hay 1.149 personas ingresadas (37 más que el jueves), de las que 172 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, nueve más que la última actualización.

En las últimas horas se han registrado 807 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 58.006, y el total casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos cifra total de positivos en 61.642 personas.

En estos momentos hay activos 11.853 casos, lo que supone un 16,54% del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.386.076, de las que 1.229.347 han sido a través de PCR y 156.729 mediante test rápido.

Récord de brotes

Sanidad ha detectado 88 nuevos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número de focos detectados en un día desde el inicio de la pandemia. El más numeroso afecta a 18 personas en Sedaví y se ha producido en el ámbito educativo. Además, hay otros cinco brotes que superan la decena de casos: en València, con 12 contagios y origen laboral; y Alzira, Borriana, la Pobla de Farnals y Monforte del Cid, todos ellos de 10 casos y origen social.

Hay tres brotes de nueve casos en Almassora, Llíria y Xeraco (todos de origen social); cinco de ocho casos en Gandia (dos), la Vall d'Uixó, Ontinyent y Xirivella (también todos de origen social), y seis focos con siete contagios: dos en Castelló de origen social, uno en Almoines y otro en la Vall d'Uixó con origen educativo, otro en Sagunt de origen laboral y otro en Alboraia.

Se han detectado brotes de seis casos de origen social en Alaquàs, Bigastro, Daimús, Gandia (dos) y València, y tres focos más de seis positivos y origen educativo en Castelló (dos) y Santa Pola.

Ha habido brotes de cinco casos en Almoradí, Benijófar, Borriana, Callosa de Segura, Castelló de la Plana (dos), Cox, Elx, Gandia, la Salzadella, Orihuela, Paterna, Petrer, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, València (dos), Vinaròs, Xeraco y Xirivella. Todos son de origen social excepto el de Petrer (educativo) y los de Elx y Xirivella (laborales).

Focos de cuatro casos se han detectado en Benaguasil (social), Benijófar (dos, ambos de ámbito social), Castelló de la Plana (social), Chiva (educativo), Elx (social), la Vall d'Uixó (educativo), Moncada (social), Orihuela (social), Puçol (social), Real de Gandia (laboral), Tavernes de la Valldigna (social), Torrevieja (social), València (dos, uno social y otro laboral) y Villagordo del Cabriel (laboral).

Se han detectado brotes de tres casos en Alcalà de Xivert (social), Almassora (social), Almoines (social), Almoradí (laboral), Aspe (laboral), Benicarló (social), Castelló (cuatro, todos de origen social), Cheste (educativo), Crevillent (social), Granja de Rocamora (social), l'Alcora (social), Orihuela (social), Peñíscola (social), València (cuatro, dos de origen educativo, uno laboral y otro social), Venta del Moro (social) y Xeraco (social).

Un fallecido en residencias

A día de hoy, hay casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y 8 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

Asimismo, se han notificado 14 nuevos residentes positivos, cuatro trabajadores contagiados y uno de los fallecidos era residente. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Etiquetas
stats