Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CV Opinión cintillo

Hace falta otro 'No a la guerra'

0

La ciudadanía occidental está llamada hoy a demostrar su compromiso con los valores humanitarios, democráticos y ciudadanos como lo estuvo cuando el nefasto Trío de las Azores nos metió en una guerra ilegal contra Irak con la mentira como banderín de enganche. Lo que pasa hoy en Gaza es infinitamente más grave; un país como Israel que presume de valores democráticos occidentales, apoyado por Trump, comete un genocidio repitiendo contra los palestinos la misma atrocidad que los nazis cometieron con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

En esta guerra anormal no hay ninguna simetría; por parte de los agresores hay un ejército tecnológicamente muy superior y mejor armado que muchos ejércitos occidentales atacando impunemente a un “enemigo” desarmado, pobre y hambriento que no tiene en sus filas mas que hombres y mujeres desesperados buscando bajo las bombas qué dar de comer a su familia. Ahí no hay ningún soldado y sin embargo para ellos no hay paz, piedad ni perdón.

Aplaudo la valentía del Gobierno español tomando la delantera en Europa contra un gobierno genocida. Admiro las acciones concretas de la sociedad civil exigiendo la retirada de la Vuelta a España del equipo ciclista israelí propiedad de un multimillonario amigo de Netanyahu, y creo que quienes dimos ejemplo cuando la guerra de Aznar y sus amigos estamos tanto o mas obligados a salir a la calle ante este genocidio antihumano y medieval que mata con bombas y hambre. Suspender la etapa final de la Vuelta es un aldabonazo enorme en la escena internacional de apatía e inacción y nos pone de nuevo como ejemplo en el mundo.

La Guerra del Golfo se montó sobre la mentira, pero hoy la no-guerra de Gaza está montada sobre la barbarie y es contra la Humanidad entera, porque esas decenas de miles de civiles desarmados y hambrientos asesinados con bombas carísimas de alta tecnología nos representan a todos, a una sociedad civil que no respetan los gobiernos de millonarios ultraderechistas y los fascismos europeos, todos alineados con el genocidio antipalestino.

Cómo no, en España los mismos que se alinearon contra Irak se alinean hoy con el gobierno genocida israelí, con el de los millonarios que manda en USA y los fascistas europeos en la Coalición del odio, la barbarie y el exterminio. Tenemos a Vox y su excrecencia ideológica, el PP, alineados y justificando lo injustificable.

Por suerte, esta vez no ha sido necesaria la gran tragedia que Aznar trajo a España por su papel cómplice en la guerra del Golfo; el Pueblo español se está movilizando contra los genocidas de fuera y de dentro, pero es necesaria otra oleada de decencia democrática que mande a la coalición del odio al desagüe de la Historia e impida su vuelta al Gobierno. Hoy contamos con el Gobierno progresista; demos otra vez ejemplo en Europa con otro 'No a la guerra' espectacular y sostenido en el tiempo que resuene en todo el planeta demostrando que contra el Frente del odio y la barbarie siempre podrá la firmeza y unidad de los demócratas. Somos capaces y de nuevo es necesario. Sé que a partir de ya vamos a ser objetivo del odio de los fascismos internacionales y nacionales seguidistas del trumpismo y de los genocidas israelíes, pero de peores hemos salido… ánimo, amig@s, que de nuevo estamos en el lado correcto de la Historia.

Matías Alonso Blasco, Presidente Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Comunitat Valenciana

Etiquetas
stats