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La Policía Local pone 3 multas al día en València a usuarios de patinetes, la mayoría por circular por la acera

Un grupo de jóvenes en patinete por la plaza de la Virgen de València.

Carlos Navarro Castelló

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El cada vez mayor uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), principalmente patinetes eléctricos, como medio de transporte ha generado un aluvión de denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Movilidad por parte de la Policía Local y un aumento de accidentes con este tipo de dispositivos implicados.

En concreto el Ayuntamiento de Valencia ha tramitado un total de 2.389 sanciones a patinetes en 2021 y 2022 (tres al día) por infringir la normativa de tráfico. El ranking de sanciones lo encabeza el circular por la acera con 984 sanciones, seguida de circular con más ocupantes de los permitidos con 614 multas, utilizar auriculares 470, positivo en alcohol 147, exceso de velocidad 133 y conducir con el móvil 41.

En cuanto a la recaudación por estas sanciones el Ayuntamiento ha ingresado 84.655 euros de los que 30.671 son por circulas por la acera, 23.135 euros por utilizar auriculares, 15.122 euros por positivo en alcohol, 11.041 por circular con más pasajeros de los permitidos, 3.663 por exceso de velocidad y 1.023 por conducir con el móvil.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, quien hizo públicos los datos este lunes pidió un incremento de las campañas de concienciación para los usuarios de patinete en la ciudad para que “la convivencia en entre usuarios del patinete, peatones y vehículos sea más positiva”.

Mundina pidió que “se aumente el control a este tipo de vehículos con nuevas campañas de control para aumentar la seguridad vial en Valencia” añadiendo que “para el PP la movilidad en la ciudad debe de complementarse con la seguridad y el consenso. Esas son nuestras claves de futuro para la ciudad y los ejes para el cambio en la ciudad después de las elecciones”.

 La DGT estudia el seguro obligatorio

En cuanto a la siniestralidad, en el primer semestre del presente año se han registrado 364 accidentes con estos vehículos de movilidad personal, un 13% más que en el mismo periodo del pasado año.

Al respecto, Mundina insistió en la necesidad de que estos vehículos incorporen matrícula y seguro obligatorio. Al respecto, fuentes policiales han recordado que ambas cuestiones dependen de la Dirección General de Tráfico (DGT) y han apuntado a que en el caso del seguro obligatorio “va bien encaminado”.

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