Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Císcar afirma que “sería un error” pedir el indulto para Carlos Fabra si es condenado

Carlos Fabra está a la espera de la sentencia por el caso Naranjax

Toni Cuquerella

VALENCIA —

La experiencia previa ha escaldado a los sectores próximos al President Alberto Fabra y, el vicepresidente ya lo ha advertido: si el ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra finalmente es condenado por corrupción “sería un error” que se pidiera el impulso desde el PP. Realmente el problema sería más la forma que el fondo, porque Císcar también admite que la petición se puede hacer a nivel personal, pero ha querido apartarlo de una petición a nivel de partido.

Las declaraciones del vicepresidente se producen el mismo día que se ha conocido que el ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, político por el que se originó la polémica de la petición de indulto, ha dejado de militar en el PP. No obstante Císcar ha sido preguntado por qué no había sido expulsado por el propio, y ha contestado que el comité de garantías no se ha reunido desde el momento de la condena en firme.

Polémica de Ballester

Por otro lado dentro del PP se ha generado una nueva polémica de la recogida de firmas, defendida por su promotor, el diputado Andrés Ballester, con un desaire directo al propio presidente Alberto Fabra, disconforme con la iniciativa. Esto provocó una amenaza de sanción del propio Fabra pero que no se ha materializado. Después de esta amenaza, y según afirma el diario El Mundo, Ballester dio “un puñetazo sobre la mesa” del portavoz del PP en las Corts y mantuvo su iniciativa y su posición de defensa al alcalde corrupto.

Tanto el portavoz, Jorge Bellver, como el vicepresidente Císcar, han afirmado que se ha desmentido esta afirmación, pero no han podido afirmar tampoco que Ballester haya pedido disculpas, pese a que no ha habido ninguna sanción. Císcar, como presidente del PP de Alicante, también ha señalado que si se hubiese confirmado esta bravuconería de Ballester sería digna de que se abriese un expediente informativo del comité de libertades y garantías.

Etiquetas
stats