Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pide que se congelen las subvenciones electorales al PP

Francisco Camps y Mariano Rajoy en un acto electoral del PP
València —

Tras los informes de la Udef sobre las 'cajas B' del PP el candidato de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís), ha pedido que las diferentes administraciones públicas, “congelen, de manera cautelar, todas las subvenciones pendientes que tiene para cobrar el PP, hasta que la justicia resuelva”. Però además Sebastià ha pedido que, de confirmarse esta información, que las administraciones “obliguen también al PP a devolver todas las subvenciones de las elecciones reflejadas en el informe policial”.

Del mismo modo, Sebastià también ha declarado que, ante un claro caso de delito electoral, “lo conveniente sería que se imputara a todos los administradores electorales que ha tenido el PP de las campañas en las cuales la Udef ha detectado ingresos irregulares”.

Para el candidato de Primavera Europea las administraciones y la justicio deben “garantizar el juego limpio y que todas las candidaturas están en igualdad de condiciones a la hora de comparecer en una campaña electoral”. Por el contrario Jordi Sebastià advierte que “la credibilidad de la democracia está en entredicho en estos momentos por la mala praxis del PP”

Para Sebastià, “la legislación electoral es muy clara y hay que aplicarla. El informe de la Udef es muy duro y no se puede dar ni un minuto de tregua a quienes han jugado con ventaja y se han saltado las normas, por eso pedimos a la justicia que actúo con rapidez y también que lo haga con rotundidad, por el bien de la democracia y por la credibilidad de las instituciones”.

Etiquetas
stats