La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Joan Baldoví se estrena como entrevistador y Manuela Carmena le confiesa "sentir vergüenza" cuando escucha a Díaz Ayuso

Manuela Carmena y Joan Baldoví durante la entrevista.

Durante los años que ha participado en política, Joan Baldoví siempre ha sido proclive a una comunicación más cercana. Además de adaptar sus discursos para la viralidad de las redes sociales o hacer parodias de videoclips de Rosalía para reclamar una reforma del sistema de financiación, el diputado de Compromís en el Congreso ha decidido estrenar un programa de entrevistas en Twitch para mostrar la política "en confianza".

El parlamentario estrenó la pasada semana el programa En confiaça, de formato similar a 'la Tuerka' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, o 'La Fábrica', del diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián, con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como primera entrevistada. "Vamos a hablar con gente que no suele hablar mucho de política y trataremos temas sociales y medioambientales que muchas veces pasan desapercibidos en la vorágine de noticias”, explicaba Baldoví antes del primer programa. Carmena representa una forma de hacer política con la que buena parte de Compromís se siente a gusto. "Hacer política diferente y hacer gestión diferente", señala la exalcaldesa en la entrevista, en referencia a la búsqueda de un trato más personal con la ciudadanía.

La coalición valencianista avanza que contará para el programa con el cantante senegalés Lory Money, el periodista especializado en delitos de odio y ex miembro del grupo musical Obrint Pas Miquel Ramos y la portavoz de la plataforma antinuclear ‘Tanquem Cofrents’, Lourdes Tejedor. El espacio tendrá carácter quincenal y se retransmitirá cada dos viernes en las plataformas de streaming YouTube, Twitch y Spotify, en formato podcast.

Carmena: "Al oír socialismo o libertad me parecía estar en un teatro de marionetas"

En el primer diálogo de En confiança, la exalcaldesa asegura que siente "vergüenza" con el "teatro de marionetas" que ve cuando Isabel Díaz Ayuso habla de "comunismo o libertad". "Cuando ves el perfil de una persona que miente, que tiene un discurso que casi parece un juego de marionetas, te sientes mal. Para dirigir una institución tienes que tener respeto a todo el mundo. El presidente de una comunidad o un alcalde no puede ser militante de un partido sino entender que está en un marco de personas de todos los colores y no ofender a ninguna", dice en la entrevista.

El programa fue grabado antes de la marcha del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias a la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid y en pleno maremoto por las mociones de censura en Murcia, que llevaron a Díaz Ayuso a convocar un adelanto electoral. La exalcaldesa, preguntada sobre qué le diría al entonces vicepresidente Iglesias, responde: "Te equivocaste no votándome para la candidatura de Madrid". Una afirmación con la que el parlamentario de Compromís, que comparte grupo con Íñigo Errejón, se muestra de acuerdo.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 22:18 h

Descubre nuestras apps

stats