Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ni pagues, ni calles”: El Ayuntamiento de Valencia lanza una campaña contra la explotación sexual que interpela a los hombres

La concejala de Igualdad, Lucía Beamud.

elDiariocv

0

El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores que interpela directamente a los hombres. Con el lema “ni pagues, ni calles”, la concejalía de Igualdad pretende “sensibilizar a la población, especialmente la masculina, de la violencia de género que supone el consumo de la prostitución y prevenir estos comportamientos entre los jóvenes”.

Según explicó la concejala Lucia Beamud, el 23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y la trata, se colgará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y se proyectará el corto ‘Miente’ en la Concejalía de Juventud. La campaña se complementa con dos exposiciones simultáneas en el edificio de Tabacalera, organizadas por Médicos del Mundo y Cáritas, que denuncian el maltrato hacia las mujeres víctimas de trata. “Queremos romper la cadena de normalización de este problema tan grave, uno de los símbolos de violencia machista más llamativos que podemos tener hoy en día en nuestra sociedad”, según ha explicado Beamud, quien ha indicado que la campaña está dirigida a “la población masculina en general y particularmente a los más jóvenes, para que reflexionen sobre las consecuencias de estos comportamientos y, además, no los toleren en su entorno”.

Para su elaboración se ha contado con el asesoramiento de las entidades que forman parte de la Coordinadora para la inclusión de personas en situación de prostitución y trata, creada en 2016, en la que están integradas “aquellas asociaciones que trabajan de manera directa con estas mujeres en estas situaciones de violencia y tienen una experiencia acreditada.

Etiquetas
stats