Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puig relanza el Consell con más mujeres de la historia y aboga por transmitir “estabilidad, acuerdos y soluciones”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la toma de posesión de los nuevos consellers.

Laura Martínez

0

El Gobierno valenciano es desde este lunes el Consell con más mujeres en la historia del autogobierno de la Comunitat Valenciana. Siete mujeres y cinco varones para consolidar la reforma igualitaria de la primera línea política que arrancó en 2015 y que pretende establecerse como norma.

La remodelación del Gobierno de la Generalitat Valenciana se ha materializado este lunes con la toma de posesión de los nuevos consellera, designados por Ximo Puig el pasado sábado, tras dos semanas barajando cargos.

Josefina Bueno (Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital), Rebeca Torró (Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad), Miguel Mínguez (Sanidad Universal y Salud Pública) y Raquel Tamarit (Educación, Cultura y Deporte) son las incorporaciones que recogerán las carteras de sus predecesores a lo largo de la tarde, junto a Arcadi España, que pasará de Obras Públicas a Hacienda y Modelo Económico.

En su intervención, el president Ximo Puig, ha vuelto a destacar que este nuevo equipo nace con la misión de “relanzar la Comunitat Valenciana y reorientar la acción de gobierno” iniciada en 2015. Un proyecto “absolutamente vigente” que se actualiza por el escenario derivado de la pandemia, la guerra de Ucrania y la crisis energética. El dirigente autonómico encomienda a las nuevas incorporaciones, todas ellas con perfil técnico vinculado a su área de gestión, trasladar la idea de “estabilidad, acuerdos y soluciones”, en el último ejercicio antes de la disolución de las Corts para la convocatoria electoral. Para el barón socialista, este último curso resulta clave para alcanzar una tercera legislatura y consolidar los proyectos iniciados en 2015.

Etiquetas
stats