Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad incrementa un 30% los tests de detección de coronavirus y registra ya 4.784 positivos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa diaria por el coronavirus.

Laura Martínez

0

La Comunitat Valenciana registra este domingo 4.784 positivos por coronavirus, 700 casos más que en la anterior jornada. El aumento en los últimos días ha venido rondando cifras de entre 500 y seiscientos casos nuevos cada 24 horas, un incremento que ha hecho saltar algunas alarmas. En la comparecencia de este domingo, la titular de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha explicado que desde el pasado miércoles se realizan un 30% más de pruebas, lo que da respuesta en buena parte al aumento de contagios registrados.

Pese al aumento de pruebas, la consellera ha deslizado que hay problemas con el stock de pruebas PCR por parte del proveedor. “Son las más fiables” ha indicado, para explicar que el departamento está “a la espera de que el ministerio traslade el material” y de “estudiar el [tipo] de test que vamos a determinar”. Hasta el momento, las pruebas siguen siendo el modelo PCR y no hay sospechas de ningún lote con taras.

Sanidad ha registrado desde la última actualización 33 fallecidos por coronavirus, lo que implica un total de 267 personas desde que se detectó la pandemia. En total, los positivos en la región se elevan a 4.784, de los que 788 son sanitarios. Las residencias de ancianos continúan bajo la lupa de Sanidad, que ha intervenido siete en estos momentos.

Hasta el momento han fallecido 62 residentes, uno de ellos registrado en las últimas 24 horas: dos en centros de Castellón, 39 en Alicante y 21 en Valencia. Barceló ha detallado que permanecen en vigilancia activa son siete: en Castellón, la residencia San Juan Bautista de Morella y Santa Gracia de Vila-real; en Alicante, la Domus de Alcoi y la Domus de Alicante; en Valencia, la residencia Santa Elena de Torrent, la Xàbia de Requena y L'Acollida de València.

Comisionado para centralizar las compras

El Ejecutivo autonómico ha creado un Comisionado con representantes de las consellerias de Economía, Hacienda y Sanidad para centralizar la compra de material. Al frente ha situado a Maria José Mira, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, según se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). En este organismo participará Rebeca Torró, Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, quien ha mediado con los empresarios chinos para fletar el avión que llegará con equipos en las próximas horas.

Etiquetas
stats