Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sanitarios de atención primaria arrancan una negociación con la Generalitat Valenciana al organizar un paro de 10 minutos contra la saturación de los centros

Personal sanitario protesta a las puertas de un centro de salud este lunes.

Carlos Navarro Castelló

0

El personal sanitario de los centros de salud de la Comunitat Valenciana ha realizado un paro de 10 minutos este lunes a las 12.00 horas para visibilizar su malestar por la falta de medios y por la saturación que sufre este sector de la sanidad como dique de contención frente al coronavirus, debido a que a sus habituales servicios se han sumado las tareas de detección de nuevos focos y rastreo de contactos de pacientes contagiados.

El Foro de Médicos de Atención Primaria (FOMAP) de la Comunitat Valenciana ha convocado la movilización, que también ha estado secundada por el Sindicato Médico (CESM).

Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad ha convocado al colectivo a una reunión que tendrá lugar este martes. La falta de medios para atender a los pacientes por teléfono, ante la ausencia de atención presencial salvo para los casos que así lo requieran, es uno de los principales problemas que padecen los centros de salud y será una de las reivindicaciones del Foro en el encuentro de este martes con los responsables de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconoció el pasado jueves que había problemas en este sentido y anunció la contratación de 241 auxiliares administrativos para mejorar la atención telefónica en los centros de salud. Este fin de semana, ha sido nombrada nueva comisionada para el refuerzo de atención primaria María José Lloria, hasta ahora directora de enfermería del hospital La Fe, en Valencia.

Etiquetas
stats