Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Finteca, la 'startup' que está transformando el sector hipotecario en nuestro país

elDiariocv

València —

0

Las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del mercado hipotecario. La startup Finteca lo tiene claro y busca convertirse en un referente en el sector. Se trata de un broker hipotecario digital que ayuda a conseguir la hipoteca que mejor se adapta a las necesidades del cliente, informando, personalizando, negociando y obteniendo condiciones preferentes.

La startup ha desarrollado dos líneas de negocio, por un lado, Finteca, que se dirige directamente al consumidor final, y por otro lado, y bajo la marca Prohipotecas, una plataforma dirigida a profesionales del sector inmobiliario y financiero para ayudarles a conseguir la mejor hipoteca para sus clientes.

Los emprendedores de esta empresa se han especializado sobre todo en el ámbito inmobiliario. Ayudan a sus partners a ofrecer un mejor servicio y más completo, conseguir más clientes y cerrar más ventas, y todo ello, de una manera totalmente gratuita y ágil. 

Además, buscan aportar valor, diferenciándose de otras alternativas existentes en el mercado, ya que no cobran ninguna comisión al cliente, sino al banco, a quienes ofrecen un lead o potencial cliente final.

Para la startup, “el sector necesitaba un cambio y es precisamente lo que quieren ofrecer”. Tal y como señala Jordi Domínguez, cofundador y CEO, “Finteca es un modelo de negocio que existe en otros países. Tras su experiencia profesional en Estados Unidos vio que el modelo de compra y venta de vivienda allí era muy diferente y el hipotecario era totalmente digital”. Así que “decidieron aplicar la tecnología para mejorar este proceso en nuestro país”, señala.

Su innovador proyecto fue seleccionado por Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por el empresario Juan Roig, una oportunidad única para la empresa, que les permite tener presencia en Valencia, uno de los tres grandes mercados inmobiliarios, junto a Madrid y Barcelona, y además “en un ecosistema emprendedor, como Lanzadera, que se está convirtiendo en un referente en Europa”, afirma Domínguez.

Finteca apuesta de momento por consolidar su posición como broker hipotecario digital en España, creciendo y fidelizando su red de partners inmobiliarios en el país, pero ya pone en el foco en un posible desembarco en otros países del sur de Europa a finales de 2021, como Francia o Portugal. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats