Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

flowww: tecnología para digitalizar el sector de la belleza, la salud y el bienestar

Flowww.

elDiariocv

València —

0

La tecnológica flowww surgió en 2007 con un claro reto, innovar en un sector en pleno auge, el de la belleza, la salud y el bienestar. Fueron pioneros en desarrollar un sistema SaaS específico y escalable para estos negocios - centros de belleza, de estética y clínicas -.

Nacieron de la mano “de una gran cadena de depilación láser, que además, contaba con un sistema de franquicias”, por eso, “en la esencia de flowww está el ADN de las grandes cuentas”, explica Violeta Muñoz, coordinadora del departamento comercial de la startup.

Esto les ha brindado una experiencia muy consolidada, una especialización en los procesos de esta industria, además de un conocimiento profundo de lo que busca el cliente final. 

Con más de una década de experiencia en el sector, durante este tiempo han ido desarrollado nuevas funcionalidades teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, lo que les ha permitido ser líderes y “estar presentes en 9 de las 10 grandes cadenas del país en la actualidad”, señala Muñoz.

“Ofrecen una visión completa del negocio, cubriendo tres grandes áreas: operativa, marketing y datos”, explica su responsable comercial. Por un lado, cuentan con una app que permite optimizar los procesos y la gestión diaria de los centros - en relación a la agenda, base de datos de clientes, control de inventario o control de asistencia del personal, entre otros -.

Por otro lado, disponen de flowww Connect, que ayuda a los centros a conectar con ese público final a través de un área de clientes y un sistema de reagenda de citas; y flowww CRM para que los clientes tengan su departamento de marketing y su departamento comercial todo integrado en el software. 

Lanzadera 

La empresa, que cuenta con un equipo de 40 profesionales de distintas áreas- desarrollo, sistemas, clientes, ventas o marketing -, cuenta con presencia en España, y están muy centrados en el mercado internacional, con equipos en Italia, México o Brasil. Además, de manera reciente también han abierto oficinas en México.

Su revolucionario ecosistema digital les valió entrar en 2022 en Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas de Juan Roig, lo que supone un nuevo impulso para la compañía, que espera lograr el crecimiento marcado para 2023 y una mayor presencialidad en el mercado latinoamericano. De aquí a un año, remarca Violeta Muñoz, “nos vemos líderes en Latam y México, tras lo que la startup pondrá rumbo a Estados Unidos”.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats