Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Fran Villalba, creador de Internxt: “Internet está muy bien, pero debe respetarse el derecho a la privacidad”

Fran Villalba Segarra, creador de Internxt.

elDiariocv

0

Una alternativa segura a gigantes como Google Drive, Google Photos o Dropbox. Esa es la apuesta de Internxt, la startup tecnológica liderada por el emprendedor valenciano Fran Villalba Segarra, de 24 años. Los servicios de esta nube encriptada están focalizados en crear un nuevo Internet respetuoso con el usuario, “uno que no viole la privacidad del mismo”.

En su último año de carrera en Rotterdam, este joven emprendedor era un apasionado por la innovación y la tecnología que, mientras trabajaba para una empresa dedicada a gestionar servicios en la nube, supo aprovechar las carencias de la industria para encontrar la pieza angular en la que basar su proyecto. Un servicio cloud diferente que respeta la intimidad del usuario. La idea surgió a finales de 2017 y, tras pasar más de dos años desarrollando la plataforma, la lanzaron en 2020. Desde entonces, esta joven empresa se ha convertido en la tecnológica valenciana experta en ciberseguridad con más proyección internacional y ya mira de tú a tú a las grandes tecnológicas.

“Ahora mismo cuando utilizamos Internet parece que vayamos a dejar de lado todo el tema de la privacidad y de nuestros datos, de forma que las grandes empresas van a ser las propietarias de los mismos. Nosotros creemos que eso no debe ser así, que Internet está muy bien, pero también debe respetarse el derecho fundamental de la privacidad”, explica el CEO Fran Villalba Segarra.

Mediante el uso de tecnología blockchain, Internxt fragmenta los archivos subidos a la plataforma de manera que solo el cliente puede acceder a ellos con absoluta y total privacidad. Esa tecnología descentralizada significa que los archivos de los usuarios no son propiedad de una empresa en concreto, sino que hay pequeños fragmentos cifrados y encriptados a los que únicamente tendrá acceso su dueño.

A principios de 2020, el éxito de esta startup valenciana captó la atención de la aceleradora de empresas de Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig. Además durante ese año cerraron una ronda de inversión liderada por Angels Capitals y otros grupos inversores. La joven startup, que el año pasado contaba con 20.000 usuarios, tiene previsto cerrar este 2021 llegando a 300.000 y multiplicar por 500 su facturación.

Sobre este blog

Etiquetas
stats