Comunidad Valenciana Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Sobre este blog

Lanzadera suma a 100 nuevas empresas y eleva a 300 las 'startups' instaladas en Marina de Empresas

La sede de Lanzadera, en Marina de Empresas.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de enero a más de 100 startups. Con esta entrada, se eleva a más de 300 el número de startups que se ubican actualmente en las instalaciones de Marina de Empresas.

Las empresas, elegidas entre 1.100 candidatas y procedentes de todo el país, destacan por su enfoque digital. Desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la moda, las nuevas tecnologías, la logística, la medicina, el mueble, el deporte, la alimentación o la educación.

“Por segunda convocatoria consecutiva, hemos seleccionado a más de 100 empresas. Estamos muy satisfechos con el número de candidaturas recibidas, lo que muestra el gran talento emprendedor y las ganas de innovar que hay en nuestro país, que es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

El programa Lanzadera se divide en cuatro fases: la fase Scale Up, en la que ha entrado una de las empresas seleccionadas, va dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio (13 seleccionadas); la fase Traction, de incubación (entran 50 startups); y la fase Start, la cual acoge a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto (casi 40 equipos).

Dependiendo de las necesidades concretas de cada una, las empresas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Igualmente, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate, los cuales son accesibles para cualquier emprendedor independientemente de la fase.

Listado de las empresas seleccionadas

Fase Scale Up

Mox es una compañía tecnológica pionera en la oferta de soluciones logísticas de última milla.

Fase Growth

365 Obrador es una cadena de panaderías con degustación que combina los productos de elaboración propia de la más alta calidad con el servicio más agradable para sus clientes.

Brickbro es una plataforma digital que facilita la compraventa de espacios comerciales.

Carnovo transforma el proceso de compra de un coche nuevo haciéndolo fácil, rápido y transparente.

Cella Medical Solutions permite a los cirujanos analizar y simular la cirugía compleja usando las últimas tecnologías mejorando notablemente los resultados.

Chronoexpert es una plataforma de compraventa de productos de lujo, actualmente centrada en relojes de alta gama.

Gsport es una empresa textil española que diseña, desarrolla y confecciona ropa deportiva de alta calidad.

Kubbo es una startup B2B de fulfillment (cumplimentación de pedidos) para ecommerce que permite a las marcas y sus clientes acceder a entregas en un mismo día.

Matcha & Co es una marca dedicada a la fabricación y venta de té matcha, té en polvo y suplementos alimenticios.

Norlean es un gemelo digital en Cloud para el análisis de modelos de negocio con simulación en 3D , Big Data e inteligencia artificial. Participará en el Corporate de FACSA.

PQx Planificación Quirúrgica ha desarrollado una plataforma de planificación y navegación quirúrgica y está creando una fábrica de implantes, prótesis y megaprótesis navegadas.

Roams es un comparador online de tarifas móvil, internet, TV y móviles.

STOL descentraliza la producción del mueble de calidad hecho a medida.

Wepall está especializada en el desarrollo de aplicaciones para robots industriales, eliminando la dependencia del programador.

Fase Traction

Abilista es un marketplace de prototipado, impresión 3D y fabricación a medida para materializar diseños en prototipos a través de la mejor red de fabricantes.

Arcadina ofrece al fotógrafo profesional soluciones de negocio online para mejorar su marca y aumentar su productividad.

Analyticalls escucha las llamadas del call center para mejorar la atención al cliente y las ventas. Participará en el Corporate de BSH.

Blaine box plantea un servicio de suscripción mensual de ramos de flores artificiales sostenibles para empresas.

Caponnetto Hueber es un laboratorio de innovación y tecnología dedicado a la descarbonización de las industrias marítima y náutica con soluciones disruptivas y eficientes.

Certificación pm es una EdTech especializada en gestión de proyectos y habilidades directivas que se dirige a empresas y profesionales que requieren I+D+I en formación.

Checktobuild permite la supervisión inteligente de proyectos para evitar sobrecostes y retrasos en la construcción y la industria a través de un sistema de inteligencia artificial.

Clark Lens es una marca de lentillas con un modelo de suscripción flexible que digitaliza y mejora la experiencia de compra.

Clotsy Brand es una startup de moda sostenible y vegana hecha en España que tiene como objetivo generar un cambio real en esta industria, priorizando al planeta y a las personas.

Cuyna es una red de cocinas optimizadas para delivery que permite a restaurantes y marcas virtuales externalizar la expansión de su negocio.

Cyrclo es una cadena de restauración omnicanal que pretende ayudar a la sociedad a comer lo necesario, de manera divertida, personalizada y en solo tres pasos.

DeuSens crea hiperexperiencias para optimizar el proceso de comercialización y potenciar el valor de marca de las empresas a través de soluciones tecnológicas punteras.

Devs on trees soluciona los problemas de los controles de aforos de una manera innovadora y asequible.

Dinbeat desarrolla tecnología inalámbrica de monitorización para humanos y animales.

Easy Feedback es una plataforma web que potencia que se exprese feedback privado y útil, se gestione, se premie y genere compromiso.

Elios Car Wash es un fabricante de puentes de lavado para vehículos.

Fixme ofrece servicios de bienestar a demanda conectando a los profesionales con los clientes desde su plataforma web.

ForestChain ayuda al sector de la madera en su transformación digital, facilitando la trazabilidad desde el origen y conectando el bosque con el consumidor final.

GMAO cloud digitaliza las órdenes de trabajo de una empresa permitiendo disponer de la información de forma cómoda y accesible desde cualquier lugar.

Grey Glasses revoluciona la experiencia de compra de gafas graduadas de forma online gracias a su Probador Virtual.

HarBest Market es un marketplace que conecta restaurantes con pequeños agricultores para la compra de frutas y hortalizas directamente sin intermediarios.

iCommunity Labs es una plataforma Low-Code que permite desarrollar e integrar soluciones de tecnología Blockchain de forma sencilla, rápida y económica para todo tipo de empresas.

Kydemy es un software en la nube para la optimización de la gestión y fidelización de clientes mediante la digitalización de academias, centros de formación y wellness.

LAKY crea llaves digitales y permite compartirlas; además cuenta con un marketplace de alquiler de espacios que posibilita el SmartParking.

Loyicard es una solución que crea y gestiona tarjetas digitales de fidelización y carnets de socios.

Motoreto digitaliza el proceso de búsqueda de un coche de ocasión facilitando las mejores ofertas del mercado.

MusicList es una comunidad de descubrimiento musical donde los artistas emergentes pueden promocionarse y crecer internacionalmente.

My Home Designers ofrece una experiencia 100% digital para la decoración de casa y la compra de muebles.

Nadie sin su ración diaria aporta soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia de las donaciones de alimentos y la integración de las personas en dificultades económicas.

Nespra permite a las empresas la extracción de los datos de sus máquinas, procesos e infraestructuras para facilitarles una mejor toma de decisiones.

Odisei Music ha diseñado el saxofón electrónico más pequeño y ligero del mundo, que permite a los saxofonistas practicar donde y cuando quieran sin molestar.

Petite Marmotte es un ecommerce de productos de algodón orgánico que mejoran el descanso de los bebés y sus familias.

Playoffnations es una plataforma de creación de eventos y competiciones innovadoras de videojuegos y una agencia de comunicación que integra marcas en el sector.

Proyecto Kulto es un marketplace que permite comprar productos ecológicos directamente de productores locales y a un precio justo.

Recognai ayuda a las empresas a sacar provecho a los datos no estructurados a través de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje. Participará en el Corporate de FACSA.

Refixme es una plataforma online dedicada a la limpieza y reparación de calzado, con entrega a domicilio a sus clientes.

Robingood elabora productos de alimentación de calidad de manera natural y artesanal, generando empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Tannity es la primera marca española con estudios propios de bronceado saludable y autobronceadores para conseguir también desde casa un acabado profesional.

The Unique Poster crea posters personalizados que están diseñados y fabricados en España.

Tour-Sport organiza un torneo de fútbol base de carácter internacional que genera cada edición más de 25.000 pernoctaciones directas en la ciudad de Benidorm.

Traetupoliza es una plataforma de seguros de vida que ayuda a padres y madres a que puedan proteger a sus familias a un precio justo.

StockAgile es una plataforma para digitalizar y centralizar las operaciones de las marcas, mayoristas y tiendas, y ayudarlas a crecer.

Univrs es una app móvil que facilita el acceso a la oferta formativa universitaria de España con el objetivo de ayudar a los estudiantes a descubrir su grado o máster ideal.

Veltis Rating es la primera terminal de información inmobiliaria que identifica riesgos con Big Data y determina sus ratings a través de Business Intelligence.

Vermut es una plataforma digital dirigida a la población de 55 a 79 años que mezcla un marketplace de actividades de ocio, capacitación y esparcimiento con una red social.

Vinfopol es un software de gestión integral ágil e intuitivo que permite a los cuerpos de policía local ahorrar tiempo en tareas administrativas.

VyooTrip es un software de venta y gestión de viajes corporativo, desde donde se puede regular, controlar y optimizar todo flujo de los viajes profesionales.

Worldpats optimiza la gestión de la movilidad global del talento mediante la digitalización de los procesos y el uso de inteligencia artificial.

Yinius es un marketplace con opiniones verificadas para encontrar cursos de una forma fácil y segura.

Zinkee es una plataforma donde las empresas pueden crear sus propias aplicaciones de negocio.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 12:26 h

Descubre nuestras apps

stats