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La 'startup' de comida casera para perros Frankie The King consigue 440.000 euros de inversión

Frankie the king.

Comida para perros con ingredientes frescos y naturales, como si fuera un guiso hecho en casa. Así es la receta con la que la startup Frankie The King conquista el mercado de comida para mascotas en nuestro país.

Su propuesta ha despertado el interés de inversores, y en diciembre de 2020 conseguía una ronda de financiación de 440.000 euros, a través de una campaña de crowfunding y diferentes inversores. 

Ahora Frankie The King apuesta por 'seguir creciendo, aumentar el equipo, absorber todo el proceso productivo y ampliar su oferta de productos para llegar a más clientes', señala Joaquín Rodríguez, cofundador de la startup.

Receta de éxito

Su premisa es que cada perro es único, por eso, desarrollan todas las dietas personalizadas con ayuda de veterinarios y expertos que definen las necesidades de cada animal, teniendo en cuenta la edad, la raza o el peso, entre otras cuestiones. 

La startup comercializa la comida a través de su web, bajo un modelo de suscripción, donde el usuario paga cuotas recurrentes con frecuencias semanales. Además se encargan del envío, de manera que el cliente recibe cómodamente y en su casa la comida para su mascota canina.

Un nicho de mercado en España 

Javier Estévez, cofundador de la empresa, importó esta idea de negocio que ya funcionaba con éxito en países, como EEUU, si bien aquí en Europa solo existía en ese momento una empresa que se dedicara a la elaboración de comida casera para perros. Rápidamente detectó que podía ser un negocio que podría funcionar, ya que combinaba dos cuestiones fundamentales, un sector en crecimiento y expansión y el cuidado de los animales, que son considerados uno más de la familia. Así nació Frankie The King a finales del año 2018.

En tan solo dos años el recorrido de la empresa ha sido muy importante. Además en septiembre de 2020 entraron en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig. Comenzaron en la fase Traction, de incubación, y tras unos meses, pasaron a la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. 

Con este impulso, Frankie The King apuesta por seguir creciendo y aumentar también el equipo. Con las miras puestas en nuestro país, tienen claro que su producto puede funcionar también en mercados muy próximos, en Europa, por lo que no descartan su expansión internacional.

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Publicado el
5 de febrero de 2021 - 12:13 h

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