Comunidad Valenciana Blogs y opinión

Sobre este blog

Vídeos interactivos e inteligencia artificial: la fórmula de éxito de la valenciana PlayFilm

Playfilm.

La compañía PlayFilm ha disparado su facturación gracias a su innovador producto, Smart Lead Generation, que mezcla vídeo ínteractivo e inteligencia artificial para publicidad en redes sociales. 

Sus vídeos consiguen más interacción y más datos de calidad. Los datos sirven a sus algoritmos a identificar con mayor precisión leads más cualificados. De manera que cuando detectan que los usuarios están realmente interesados, envían estos contactos al departamento comercial de su cliente, que puede realizar más fácilmente las ventas. También el usuario se ve beneficiado porque los trámites son más sencillos y la propuesta realizada se ajusta más a sus necesidades.

Su solución ayuda, en definitiva, a grandes empresas a optimizar la captación de clientes, maximizando los resultados de las campañas digitales basadas en marketing de contenidos y, en consecuencia, ayudando a conseguir más ventas. 'No solo es una solución tecnológica, es una solución de negocio' afirma Raquel Valero, cofundadora y CEO de la empresa.

PlayFilm, enfocada a empresas de telecomunicaciones, energía, seguros o formación, ha integrado su producto Smart Lead Generation en empresas como Telefónica, Grupo MásMóvil, Sanitas, Génesis, MasterD o UNIR.

Impulsada por Lanzadera e invertida por Angels

Para PlayFilm "hay un antes y un después", señala su CEO. La compañía, fundada en 2014 en Valencia por la propia Raquel Valero y Rafael Navarro, fue una de las startups seleccionadas en la segunda edición de Lanzadera, un hito sin el que la compañía no habría alcanzado todo lo logrado durante estos años, ya que "les disparó, e incluso les permitió lanzar su primer proyecto con Coca-Cola" afirma Valero. A ello hay que añadir la inversión y el apoyo de Angels, sociedad de inversión de Juan Roig; un refuerzo que permitió a la compañía consolidarse y seguir creciendo.

En la actualidad, la startup reúne un equipo de auténtico lujo formado por 9 personas: Raquel Valero y Rafael Navarro, cofundadores; Edu Burgoa, director del área de Tecnología y Operaciones, junto con Miky Santolaya, Víctor Rodríguez, Pau Juanes y Carlos Coll, que son los desarrolladores, y Álex March y Ana Penalva, responsables de cuentas.

La startup se plantea entre sus objetivos en 2021 superar los 5 millones de euros en España y tener presencia en 20 países más a través de un modelo de licencias que ya están comercializando. 

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 11:22 h

Descubre nuestras apps

stats