Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

València renovará el velódromo Luis Puig y avanza en la reanudación de las obras del polideportivo de Sant Isidre

Entrada principal del velódromo Luis Puig.

0

El Ayuntamiento de València llevará a cabo unas obras de mejora y renovación del velódromo Luis Puig, una de las grandes infraestructuras de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) cuyas fachadas y entorno se han visto degradadas con el paso de los años.

La infraestructura se construyó en el año 1992 con motivo del Mundial de Ciclismo en Pista Cubierta que acogió la ciudad, y desde entonces se han ejecutado diferentes obras de mantenimiento, incluido la reparación de goteras que provocó filtraciones de agua, lo que dañó la pista ciclista. Entre 2006 y 2008 se ejecutaron las obras de reparación, tanto de la cubierta como de la pista de atletismo, puesto que la instalación acogió el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en 2008.

Desde entonces hasta ahora, pocas han sido las obras de calado que se han realizado, salvo la renovación de la pista de ciclismo que se realizó en el año 2019. Ahora, la FDM invertirá 300.000 euros en la adecuación de las fachadas, cubierta, vestuarios y la zona de calentamiento de la pista de atletismo, una obras que desarrollará durante el segundo semestre del presente año.

Precisamente, el pasado verano la concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent advirtió del preocupante el estado en que se encuentra el exterior del velódromo Luis Puig “con cristales rotos, la maleza campando a sus anchas o el cemento desprendiéndose de las vigas quedando hierros al aire”, a lo que añadió que “más que una instalación deportiva de élite parece un edificio abandonado”, una situación que aseguran que es peor si cabe en la actualidad.

Polideportivo de Sant Isidre

Por otra parte, la FDM trabaja en la tramitación de un nuevo concurso para adjudicar de nuevo las obras del pabellón deportivo, paralizadas hace semanas tras exigir la adjudicataria un aumento de un millón más el presupuesto previsto, que era de 2,6 millones.

Sin embargo, fuentes municipales han comentado que la FDM aprovechará esta circunstancia para incluir mejoras en el proyecto, como por ejemplo una zona de aguas.

Estas mejoras incrementarán el presupuesto del polideportivo en dos millones de euros, hasta rozar los cinco. Y la superficie construida también aumentará en 1.200 metros cuadrados hasta un total de 5.000.

La instalación se ubica en las calles de doctor Rafael Bartual, de Mariano de Cavia y de Arquitecto Segura de Lago. Además de la pista deportiva multiusos, dispondrá de sala rocódromo, gimnasio, sala de spininng y de actividades dirigidas.

Etiquetas
stats