Cuatro apps de móvil para editar fotografías

Cuatro apps para editar fotografías desde el móvil

Luis H. Rodríguez

1

Ahora que está recién entrado el verano y se acercan las semanas en la playa (o la montaña) para disfrutar de nuestras vacaciones, seguramente muchos de nosotros estemos sacando fotografías de nuestras aventuras. Ya sea para compartirlas o para nuestros álbumes digitales, nos gusta recordar ciertos momentos y tener apps para editar las fotografías de las vacaciones.

A pesar de ello, y aunque ya en ConsumoClaro os contamos cómo mejorar vuestras fotografías con el móvil, puede que seamos algo más creativos, o puntillosos, como para sacar una simple imagen. Ahí es donde los editores entran en juego.

Hay veces que necesitamos retocar, solamente, el contraste o la exposición para mejorar nuestra fotografía. Hay otras, en cambio, que nos veremos obligados a retocarla más: recortar la imagen, enderezarla, cambiar colores, saturación, etc. Por eso, hemos recopilado las mejores apps para editar las fotografías desde tu propio móvil.

Snapseed | Android e iOS

Una de las aplicaciones más populares, longevas y reconocidas en lo que a la edición de fotos se refiere: Snapseed. Aunque desde hace un tiempo es propiedad de Google, es una app disponible tanto en Android como en sistemas de Apple.

Se trata de un editor de fotografías muy completo donde no solo encontramos los habituales filtros, sino que además se puede retocar cada aspecto de la fotografía. Esto permite obtener resultados muy llamativos con un poco de paciencia y práctica, tratando de rehuir de los ajustes predeterminados.

Su interfaz, al mismo tiempo, es muy intuitiva y sencilla, por lo que es especialmente fácil acostumbrarse a utilizar la app en sí. También da la opción de guardar las ediciones que hayamos hecho en una fotografía para utilizarlas en otras, creando así “perfiles”. Es una app ideal para quienes quieren editar fotografías a su gusto y, de paso, aprender un poco sobre conceptos y retoque, pero sin conocimientos previos.

VSCO | Android e iOS

VSCO, como la anterior, es otra de las aplicaciones clásicas en lo que a edición de fotografía se refiere. En este caso, también está disponible en móviles Android y de Apple.

El gran fuerte de VSCO son los filtros, que lucen sorprendentemente bien. Aunque te permite editar aspectos más concretos de las imágenes, como la saturación, exposición, etc., los filtros creados por la propia empresa y por la comunidad suelen ser suficientes y, además, con muy buenos resultados.

Son filtros preparados para lucir bien y para que se note que son de VSCO, ya que tienen un acabado muy característico. Aun así, la app permite cambiar la fuerza del filtro y retocar ciertos aspectos una vez se ha aplicado.VSCO, en general, es una buena opción para quienes buscan una edición rápida sin complicarse.

Pixlr | Android e iOS

Pixlr es una editor de fotografías muy completo pero sin la profundidad que pueden llegar a tener otros. Disponible en iOS y Android, se trata de una app sencilla de utilizar y de aprender pero sin renunciar a grandes posibilidades.

Lo más llamativo de Pixlr es la posibilidad de crear máscaras o capas para editar diferentes zonas de cada fotografía y, de esta manera, ajustar más los resultados a lo que estamos buscando. También la opción de crear collages entre varias de nuestras imágenes o aplicar plantillas ya predefinidas.

Pixlr es especialmente útil para quienes buscan una app sencilla, directa y, sobre todo, para salir del paso rápidamente. En las anteriores puede que te sumerjas en un sinfín de ajustes y filtros, pero esta es bastante más escueta sin sacrificar resultados.

Prisma | Android e iOS

Ahora bien, ¿y si estamos buscando una aplicación para editar nuestras fotografías de manera especialmente creativa, artística o incluso exagerada? Entonces Prisma, disponible tanto en Android como iOS, puede ser la app para editar fotografías que necesitamos.

Se trata de un editor donde importa más el resultado que la fotografía, ya que lo que ofrece Prisma es una ingente cantidad de filtros muy, muy resultones. Más de 500 filtros, y uno nuevo prácticamente cada día, en los que lo más importante es el efecto sobre la imagen.

Acuarela, pintura a lápiz y un largo etcétera son los filtros que Prisma ofrece para tratar de convertir nuestras fotografías en “obras de arte”. En definitiva, es una aplicación perfecta para aquellas personas que quieren fotografías originales en forma y apariencia.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats