Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas' y 'Abracadabra' son las preseleccionadas por la Academia para los Oscar

elDiarioes Cultura

La Academia de Cine ha elegido ya a las tres películas que podrían representar a España en la próxima edición de los Oscar. Verano 1993, 1898. Los últimos de Filipinas y Abracadabra son las tres cintas que el 7 de septiembre pugnarán por representar a nuestro país en la 90 edición de los Premios Oscar.

Yvonne Blake, la presidenta de la Academia, ha sido quien ha anunciado los nombres en presencia de la notaria Eva Sanz del Real. Un año sin estrenos de Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Gracia Querejeta o Fernando Trueba, ya veteranos en esta experiencia, que deja más posibilidades a pequeñas obras de autor que se han ganado a pulso, y en la taquilla, su derecho a ser consideradas por los académicos.

Así, finalmente han sido las cintas de Pablo Berger, que acaba de estrenar en las salas su comedia hipnótica Abracadabra; la bélica 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y Verano 1993, de Carla Simón, de entre las que el 7 de septiembre saldrá la elegida para ir al Dolby Theatre de Los Ángeles (EEUU).

Etiquetas
stats