Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Ayuntamiento de Madrid ficha al intérprete de Piraña, de 'Verano azul', para el área de accesibilidad

Miguel Ángel Valero, nuevo subdirector de la Oficina municipal de Accesibilidad

elDiarioes Cultura

7

Miguel Ángel Valero (Madrid, 1970), que interpretó al personaje de 'El Piraña' en Verano Azul, ha sido nombrado subdirector de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado este miércoles la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

La pregunta ha llegado a la comisión de la mano del PSOE, que ha planteado que esta Oficina debería estar incluida en el organigrama de Alcaldía o Vicealcaldía por su carácter transversal, no en Obras.

“Valero tiene el perfil idóneo para impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid y situarnos en la vanguardia de las ciudades europeas en esta materia”, ha explicado García Romero. La delegada ha señalado que “la Oficina nace con el objetivo de impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas de Gobierno”.

Su trayectoria lejos de las cámaras

Tras interpretar entre 1981 y 1982 a uno de los personajes más queridos de la mítica serie de Televisión Española, Valero formó un dúo musical junto a su compañero de reparto Miguel Joven -Tito-, que saltó a la fama con la canción Comer, comer.

Más tarde, ambas promesas infantiles grabaron películas como Padre no hay más que dos (1982), con Andrés Pajares, y Chispita y sus gorilas (1982). El actor también obtuvo un papel protagonista en Buenas noches, señor monstruo (1982), del mismo director de Verano azul, y en la primera temporada de la serie La Bola de Cristal interpretando al detective Mantequilla.

Ya de adulto, Valero se apartó del sector interpretativo y se licenció como ingeniero de Telecomunicaciones en 1995, el que había sido su verdadero sueño de infancia. Ahora, a sus 49 años, es profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid y, desde 2014, ha sido director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), del Imserso.

Desde allí se ha dedicado a asesorar “a particulares y entidades sobre la tecnología adecuada para cualquier actividad”, como explicó en una entrevista reciente, y a desarrollar arquitecturas accesibles para gente con movilidad reducida, ancianos y personas con discapacidad. Para ello, como explica el Ayuntamiento, ha coordinado un equipo multidisciplinar de 30 profesionales procedentes de ámbitos como la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.

Etiquetas
stats