Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalá 31 acoge la exposición Irreversible de la escultora Bene Bergado

Alcalá 31 acoge la exposición Irreversible de la escultora Bene Bergado
Madrid —

0

Madrid, 27 may (EFE).- La Sala Alcalá 31 de Madrid acoge la exposición Irreversible, una selección de piezas de gran formato y diversas instalaciones de la escultora Bene Bergado que representan el compromiso creativo de la artista con el problema de la industria alimentaria.

La Comunidad de Madrid ha inaugurado este jueves la muestra gratuita de la escultora salmantina, que se podrá visitar hasta el 25 de julio en esta sala madrileña cuya especificidad arquitecto´nica y funcionalidad ha tenido en cuenta la artista para realizar instalaciones específicamente preparadas para esta exposición, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Así, en el espacio central de la primera planta de la Sala Alcalá 31 se presentara´ una gran pieza: Trampa del bienestar, una nasa de pesca a escala humana donde las estructuras meta´licas son puertas de acceso con formas que recorren la historia del vano arquitecto´nico, desde el cuadrado al ci´rculo o arco de medio punto.

Esta instalacio´n estara´ acompan~ada de tres series anteriores involucradas con esta problema´tica: Los mapas de Gaia, Descomposicio´n y Trampas.

En la parte superior de la nave central está la obra Prospecto (2016), una proyeccio´n del listado de aditivos alimenticios de la Unio´n Europea que recorren la pantalla como si se tratara de cre´ditos cinematogra´ficos.

Como se trata de un proyecto especi´fico de la escultora para la Sala Alcala´ 31, la muestra contiene elementos que funcionan de retrospectiva de sus procesos de trabajo.

Por ejemplo, Gliptoteca II (1990-2021) consiste en una estanteri´a de almace´n que alberga algunas de sus primeras obras, asi´ como objetos personales, libros y otros elementos que aluden a su universo este´tico, a modo de resumen de su trayectoria.

Bene Bergado (Salamanca, 1963) vive desde 1998 en Madrid y, desde ese mismo an~o, es representada por la galeri´a Espacio Mi´nimo.

Su obra esta´ presente, entre otras, en las colecciones: JUMEX (Me´xico), Banco de Espan~a (Madrid), Museo de Arte Contempora´neo de Castilla y Leo´n, MUSAC (Leo´n), Museo ARTIUM de Vitoria, Fundacio´n BILBAO Arte de Bilbao, Diputacio´n Foral de Vizcaya, Comunidad Auto´noma de Murcia, Instituto de la Juventud de Madrid y Consejo Superior de Deportes (Espan~a).

Etiquetas
stats