Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El artista de Hope está decepcionado con Obama

elDiarioes Cultura

Shepard Fairey, un artista cuya obra más conocida es el más famoso cartel de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, está decepcionado con su candidato. Al menos así lo expresó durante su entrevista con la revista Esquire, cuando fue a hablar de su webseries Rebel Music, sobre las vicisitudes del activismo artístico en países como Egipto, Afganistan, Mali o Mexico.

En esto estaba cuando le preguntaron si Obama había cumplido sus expectativas, después de dos legislaturas en la Casa Blanca. La respuesta fue contundente: “Ni de lejos”.

Obama lo ha tenido difícil, pero se ha comprometido en muchas cosas que yo jamás habría esperado. Quiero decir: los drones y la vigilancia doméstica son lo último que yo hubiera esperado de él. He coincidido con él en varias ocasiones y pienso que es un gran ser humano, pero creo que está en una posición en la que tus decisiones vienen dictadas por cosas que están completamente fuera de tu control. No le voy a perdonar por no ser más valiente, pero creo que el sistema entero necesita una revisión, y sacar el dinero de la política sería un buen primer paso.

Fairey tampoco siente simpatía por su sucesora, Hillary Clinton. Aunque está de acuerdo con ella en algunos aspectos, “la estructura financiera de la campaña me pone muy furioso”. Naturalmente, tampoco piensa producir carletes para sus competidores republicanos, aunque su decepción refleja la de una generación de artistas, músicos y cineastas que cantaron el Yes we can hace siete años.

Etiquetas
stats