eldiario.es

9
Menú

Cultura

La definición del "inclusion rider" que ha reclamado Frances McDormand en los Oscar 2018

Este término, desconocido para la mayoría hasta que la ganadora a mejor actriz lo ha reclamado, aboga por la igualdad y la diversidad en el sector audiovisual

McDormand, que ha revelado que lo descubrió esta semana, ha explicado el significado del mismo a los periodistas

LISTADO | Todos los ganadores de los Oscar 2018

- PUBLICIDAD -
Frances McDormand, la mejor actriz de los Oscar 2018 por 'Tres anuncios en las afueras' \ Chris Pizzello / AP PHOTO

Frances McDormand, la mejor actriz de los Oscar 2018 por 'Tres anuncios en las afueras' \ Chris Pizzello / AP PHOTO

Las dos palabras de la noche de los  Oscar 2018 las ha pronunciado Frances McDormand. La mejor actriz de esta edición por Tres anuncios a las afueras ha terminado su discurso, en el que ha puesto a todas las mujeres en pie, reclamando el "inclusion rider". Un término que muchos desconocían y que pronto se ha convertido en uno de los más buscados en Internet. La explicación, sin embargo, es sencilla: es una cláusula que obligaría a la diversidad racial y la igualdad de género en el sector audiovisual.

"Lo descubrí esta semana. Siempre ha estado disponible para todos los que negocian para una película", ha revelado McDormand, que ha explicado a preguntas de los periodistas lo que significa. "El inclusion rider es que puedes pedir o exigir al menos el 50% de diversidad no solo en el cásting, sino en el equipo", ha explicado la actriz estadounidense, que ha asegurado que "quiero eso tras 35 años en el negocio del cine".

La actriz, guionista y creadora de series como 2 Broke Girls, Whitney Cummings, también ha explicado en Twitter qué es el inclusion rider. Como ha relatado, esta cláusula es algo que los actores pueden exigir para fomentar esa diversidad en todos los departamentos de una película. "Hará mejores las películas", ha sentenciado.

El gesto de McDormand al mencionar el inclusion rider ha puesto el colofón a una  gran noche de reivindicaciones en estos Oscar. Desde los esperados Time's Up  y #MeToo, a la defensa de la inmigración de Guillermo del Toro o Lupita Nyong'o.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha