eldiario.es

Menú

Cultura

El libro 'Fariña' seguirá secuestrado hasta que se celebre el juicio del próximo 21 de junio

Salvo que la Audiencia Provincial resuelva antes el recurso, la obra de Nacho Carretero permanecerá bajo la orden de secuestro cautelar 

- PUBLICIDAD -
El juicio del libro "Fariña" será el 21 de junio

El juicio del libro "Fariña" será el 21 de junio

La juez de Collado Villalba, Alejandra Fontana, ha fijado para el 21 de junio la celebración del juicio por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, contra los editores y el autor del libro Fariña sobre la historia del narcotráfico gallego.

Desde la editorial han lamentado la demora en la decisión, lo que prolonga el secuestro y el perjuicio económico que sufre la empresa al menos hasta finales de junio. Todo ello, salvo que la Audiencia Provincial resolviera antes sobre el recurso que Libros del KO presentó contra la medida cautelar del secuestro.

La juez Fontana, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba, ordenó la ejecución de ese secuestro como medida cautelar a comienzos del mes de marzo, una vez que el demandante depositó  una fianza de 10.000 euros que le había requerido.

500.000 euros por supuesta vulneración al honor

El secuestro supuso la retirada de los libros de los puntos de venta y la inmediata paralización de su reproducción y distribución tanto a través de su venta tradicional como digital. Una medida que, a su vez, también ha provocado que se dispare la reventa del mismo en el mercado de segunda mano, donde ha llegado a superar hasta los 1.000 euros

Bea Gondar, exalcalde de la localidad pontevedresa de O Grove, reclama a la editorial y al autor, Nacho Carretero, una indemnización de 500.000 euros por una supuesta vulneración de su derecho al honor.

El exalcalde aparece mencionado en dos ocasiones en la obra por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, unos hechos que fueron confirmados por la Audiencia Nacional, si bien el Tribunal Supremo revocó esa sentencia por un defecto de forma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha