Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Premian a Ingrid García-Jonsson, Carlos Santos y el programa 'Días de Cine'

Premian a Ingrid García-Jonsson, Carlos Santos y el programa 'Días de Cine'
L'Alfàs del Pi (Alicante) —

0

L'Alfàs del Pi (Alicante), 3 jul (EFE).- La gala inaugural de la trigésima tercera edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante), celebrada esta noche, ha homenajeado y entregado el emblemático Faro de Plata a la actriz Ingrid García-Jonsson, al actor Carlos Santos y al programa 'Días de Cine' de TVE.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Cultura de la localidad, con aforo limitado por las restricciones sanitarias, aunque, desde muchos minutos antes de su inicio, los artistas e invitados han ido llegando para fotografiarse y atender a los medios de comunicación, como es tradición en el certamen alfasino.

El evento ha corrido a cargo del polifacético Jandro, mago, humorista, actor y escritor, quien, a lo largo de dos horas, ha mezclado números de magia, música, ilusionismo y muchos 'gags'.

Antes de la entrega de los galardones, el director del festival, Luis Larrodera, ha agradecido la "apuesta por la cultura" del municipio.

Después, el alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha recalcado el valor promocional del certamen "como el evento de promoción turística más importante de L'Alfàs del Pi" y ha recordado a los galardonados que "pronto" tendrán un lugar en "el Paseo de las Estrellas de El Albir".

El Faro de Plata otorgado a 'Días de Cine' ha sido entregado por el director Daniel Monzón y recogido por el director del programa de La 2, Gerardo Sánchez.

Ingrid García-Jonsson, protagonista, entre otros títulos, del largometraje 'Explota explota' y del próximo estreno de Alex de la Iglesia, 'Veneciafrenia', ha recibido el Faro de Plata de manos de la también intérprete Silvia Marsó.

Muy emocionada, García-Jonsson ha calificado de "maravilloso" el reconocimiento porque, según ha manifestado, es "una palmada en el hombro que te dice que estás en el camino correcto".

El tercer Faro de Plata ha sido para Carlos Santos, Premio Goya al Mejor Actor Revelación en 2016. El director Alejandro Ibáñez, hijo de Narciso Ibáñez Serrador, le ha hecho entrega de la distinción.

Carlos Santos ha subrayado que el de L'Alfàs es "el primer festival" al que acude "después de este año negro" y, además, es "el primer sitio" en el que se vuelven a reunir su familia y amigos.

La gala ha finalizado con la actuación de la cantante Soledad Giménez, quien ha interpretado varios temas de su último disco y cerrado el espectáculo con el propio Carlos Santos a la guitarra, cantando a dúo la célebre "Cómo hemos cambiado", de Presuntos Implicados.

Este año, el certamen realizará también un reconocimiento a las figuras de Fernando Fernán Gómez y Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento.

El festival se prolongará hasta el próximo día 11 y destinará 7.500 euros en premios. Concederá un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercero, de 1.000 euros.

También se galardonará al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado con 500 euros y un galardón diseñado por Amparo Boluda, que será elegido entre las cintas que compiten en la sección oficial.

Además, se otorgarán distinciones sin cuantía económica a la Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2021 - 02:32 h

Descubre nuestras apps

stats