eldiario.es

9

Albert Rivera defiende el discurso de la "aldea" de Carolina Punset: "En el fondo estoy de acuerdo"

El líder de Ciudadanos, aunque admite una discrepancia en la forma del discurso de Punset, reconoce que está de acuerdo con su mensaje

Rivera participa este miércoles en un mitin junto a Punset en Alicante

Carolina Punset y Albert Rivera en un acto de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido el discurso de la portavoz de su partido en las Corts Valencianes, Carolina Punset, que criticaba el aumento del uso del valenciano en la educación advirtiendo que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea". Así Rivera aseguraba que "en el fondo estoy de acuerdo: lo que no podemos hacer es convertir la identidad en un objetivo político en la escuela".

Estas declaraciones las realizó Rivera en una entrevista en el programa 'El Matí de Catalunya Ràdio', donde también se mostró en cierto modo en desacuerdo en las expresiones utilizadas por la portavoz en la cámara valenciana. "Es el discurso de la señora Punset, y no el mío", advertía a la vez que añadía "cada uno usa las formas como quiere".

Albert Rivera también aseguraba que "riqueza lingüística es estudiar en tres lenguas y no sólo en 1", así iba más allá afirmando que si llegara a ser presidente del gobierno fomentaría dicha riqueza lingüística aprendiendo todas las lenguas oficiales del estado, y conviertiéndolas en asignaturas optativas por todo el territorio español.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha