eldiario.es

9

Alfonso Rus toma partido en la batalla del PP de Valencia contra Vicente Betoret

El expresidente provincial recuerda que el actual líder fue su secretario durante 12 años, diputado porque él "se movió" y presidente porque él "estuvo allí"

"Conmigo no había problemas y ahora se están peleando a cada minuto. No les puedo dejar solos", ha dicho Rus

El exalcalde de Xàtiva y expresidente del PP valenciano, Alfonso Rus

El exalcalde de Xàtiva y expresidente del PP valenciano, Alfonso Rus

Alfonso Rus no sólo ha reaparecido este miércoles en les Corts valencianes. También ha irrumpido en la batalla por el control del PP en la provincia de Valencia, que presidió hasta hace apenas dos años. 

Vicente Betoret, exnúmero dos de Rus en la provincia y Mari Carmen Contelles, aupada en el partido por Betoret, se disputan la presidencia del partido en una encarnizada batalla que tuvo su máximo exponente en una tensa junta directiva hace dos semanas.

"Para eso estoy yo, para batallas", ha ironizado el exdirigente popular. "No debo entrar en eso pero...". Rus, con su peculiar retórica, dice sin decir. Preguntado por el rechazo de su partido desde que su nombre apareciera en los sumarios de casos de corrupción vinculados a la presunta financiación ilegal del partido y otras corruptelas, ha comentado "Pasó con Zaplana, con Camps, con personajes más relevantes. Lo tengo asumido".

¿Nadie es ya 'rusista'? El expresidente lo duda. "Betoret si es diputado es porque me enfrenté a mi entonces presidente, que no quería alcaldes en las listas. Y si es presidente es porque estuve yo allí", ha señalado Rus, a la vez que ha recordado que fue su secretario durante 12 años.  ¿Y Contelles? "Era una alcaldesa apoyada por Betoret" que fue el que "realmente la propuso para que fuera presidenta comarcal", ha recordado Rus.

El exdirigente considera que la dirección nacional (Génova) no debería intervenir en la organización del partido provincial y el asunto debería resolverse allí. Y ha hecho un último comentario: "Conmigo no había problemas y ahora se están peleando a cada minuto. No les puedo dejar solos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha