eldiario.es

9

'Being Healthy Makes you Wealthy', un programa europeo para estudiantes de Secundaria sobre hábitos saludables

Participan centros de siete países, entre ellos el IES La Sénia de Paiporta, que celebraron una jornada hace unos días en la ciudad italiana de Nápoles

Participantes en el programa Erasmus +

En el programa europeo Being Healthy Makes you Wealthy participan siete países europeos: Alemania, como país coordinador, y Bulgaria, Eslovenia, Italia, Polonia, Rumania y España, como socios. La segunda movilidad del alumnado del IES La Sénia (Paiporta) que participa en el proyecto europeo Erasmus+ tuvo lugar en la ciudad italiana de Nápoles del 11 al 15 de marzo pasados.

En esta segundo desplazamiento el objetivo era trabajar sobre la dieta mediterránea. Así pues, cada grupo de estudiantes presentó sus trabajos sobre la comida poco saludable que se vende en los puestos de la calle, la tradición de los vinos y otras bebidas y distintas recetas típicas de sus países que comparten similitudes con la dieta mediterránea.

Un grupo de estudiantes valencianos en Nápoles

El grupo anfitrión, los italianos del Instituto Alessandro Volta (Nápoles), presentó a su robot Salvatore, un robot que interactúa con las personas en inglés y que proporciona, a partir del peso, el contenido en agua, masa muscular, grasa corporal... indicando si la persona se encuentra dentro de los parámetros saludables.

"Ha sido una gran experiencia en la que todo el profesorado ha intercambiado y compartido ideas, prácticas y métodos. Nuestro alumnado también ha establecido lazos de amistad con estudiantes de otras nacionalidades y han conocido un poco más sus costumbres y culturas al mismo tiempo que han reforzado y mejorado sus habilidades lingüísticas", explican desde el centro.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha