eldiario.es

9

La izquierda rectifica al PP y destina el ágape del parlamento valenciano a un comedor social

El nuevo presidente de Les Corts ha lanzado un mensaje de austeridad y la primera decisión que ha adoptado ha sido de carácter social

El aperitivo para los diputados e invitados estaba preparado en Les Corts Valencianes

El aperitivo para los diputados e invitados estaba preparado en Les Corts Valencianes

Francesc Colomer, presidente de la Mesa de Les Corts gracias a los votos de los diputados del PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, anunciaba durante su primer parlamento como máximo dirigente de la cámara valenciana, en el que ha querido lanzar un mensaje de auteridad, su intención de donar el ágape que se había preparado con motivo de la constitución de Les Corts a un comedor social. Ésta ha sido la primera decisión de Colomer como presidente de Les Corts, apoyada por los otros grupos de izquierda, Compromís y Podemos.

Precisamente, Podemos ya lanzó una propuesta similar -incluso presentó un escrito por registro de entrada en el parlamento valenciano- por la que solicitaban que el dinero que se destina al tradicional aperitivo se destinara a becas de comedor "u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil, bajo control de la Mesa de la nueva cámara".

En el estreno de la pasada legislatura se destinaron algo más de 17.000 euros al ágape de bienvenida, que se distribuyen entre el menú que se reparte -en 2011 participaron más de 400 personas en este aperitivo, incluidos los 99 diputados autonómicos a unos 39 euros cada menú-, con un coste de 9.720 euros entonces, el montaje en el patio interior del Palau de Benicarló (7.297 euros) y la encuadernación de los ejemplares del 'Estatut d'Autonomia'.

Rectificación al PP

El PP había encargado el tradicional aperitivo porque lo que las mesas estaban montadas y el ágape, en el parlamento valenciano. La medida sólo se pudo deshacer una vez Colomer fue elegido y, por tanto, tenía capacidad de decisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha