eldiario.es

9

La Generalitat ya trabaja en una alternativa para Canal 9

El vicepresidente Ciscar cree que el audiovisual valenciano saldrá "reforzado" pese al traumático cierre de RTVV

El Gobierno valenciano dice que el sector audiovisual saldrá reforzado tras cerrar RTVV

José Císcar, en su despacho.

Pública o privada, de gestión directa o indirecta, pero el Consell, tras el traumático y chapucero cierre de Canal 9, ya trabaja en fórmulas para que el valenciano y la tradición y cultura de la Comunitat Valenciana se puedan usar y ver en la televisión.

Así lo ha asegurado José Císcar, vicepresidente del Consell, en una entrevista a la agencia Efe. Se abrirán "nuevas fórmulas" para el sector audiovisual valenciano que, "a la larga va a salir reforzado". La liquidación de Canal 9 supondrá el despido de 1.600 trabajadores –actualmente suspendidos de empleo pero no de sueldo- y la pérdida de muchos puestos de trabajo indirectos.

Contra toda evidencia, Císcar es optimista. No cree que la pérdida de la televisión autonómica vaya a provocar "unos perjuicios" que "no puedan ser reparados por otras vías", y con un coste salarial "menor" que mantener "una plantilla de casi 1.700 trabajadores un año". ¿Cuáles son esas otras vías? No se sabe. La televisión de los obispos, TV Mediterráneo, quiere posicionarse como la nueva RTVV, aunque al Consell le "gustaría que como televisión pública que es, Radiotelevisión Española pudiera participar en este proceso".

En cualquier caso, el proceso está en un punto de indefinición, siempre según Cìscar. A la Generalitat le agradaría fomentar una programación en valenciano donde se ponga de manifiesto la cultura y las tradiciones del pueblo valenciano en el sector audiovisual" y eso, asegura, es "lo que se está diseñando actualmente"."No hay nada cerrado", añade.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha