eldiario.es

9

Ribó plantea corridas 'a la portuguesa', sin la muerte del toro

El alcalde de Valencia aboga por una síntesis entre el festejo taurino y el respeto a la vida del animal

Oreja para Rafaelillo y Paco Ureña entre gritos de ¡Libertad! en Valencia

El diestro murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" en la Feria de Fallas de Valencia EFE

Apenas unas horas después de que miles de personas se manifestaran en Valencia en defensa de la tauromaquia, con la participación de las principales figuras del toreo incluida, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha referido a esta polémica y ha planteado la posibilidad de hacer corridas de toros 'a la portuguesa', sin el sacrificio de los animales. Así, el primer edil valencianista aboga por una "síntesis" entre el festejo y el respeto a la vida.

Ribó, quien ha expresado su respeto y el del ayuntamiento que representa hacia la libertad de opinión y manifestación", ha insistido en la "importancia" de avanzar en el cudidad y respeto hacia los animales y no en "maltratarlos". En este sentido, se ha referido a la decisión municipal de hacer "algún cambio" y "tomar medidas" respecto a festejos taurinos como los 'bous al carrer', de modo que se vaya erradicando el "sufrimiento de los animales".

Así, respecto a las corridas de toros, ha insistido en la posibilidad "interesante" de las corridas sin muerte del astado, ya que permitiría "conjugar" el festejo, con todo lo que conlleva, con el respeto a los animales. "Hay países que lo están haciendo y me parece que sería interesante que en España pudiéramos llegar a un acuerdo con el que de alguna manera los toros no tuvieran ese tratamiento", ha apuntado.

"Cada vez hay más gente que entiende que maltratar a los animales es una práctica que se ha de ir erradicando de la sociedad", ha explicado el alcalde de Valencia, quien añadía: "Matar a un animal como se mata en una plaza de toros no es precisamente un ejercicio de cuidarlo, de la misma manera que lo digo con otros animales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha