eldiario.es

9

El Supremo rebaja a 6 años y medio de prisión la condena al exconseller Rafael Blasco

El TSJV le había condenado a 8 años por desviar los fondos destinados a una ONG en Nicaragua cuando era responsable de la Conselleria de Solidaridad

Sólo un 3% de los 1,6 millones de la ayuda llegó a su destino y el resto fue destinado por los condenados a comprar casas en Valencia

El fiscal pide al Supremo que confirme la pena de 8 años al exconseller Blasco

El exconseller de Cooperación y Solidaridad, Rafael Blasco

El Tribunal Supremo ha rebajado en un año y medio la pena de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJV) al exconseller del PP y portavoz del grupo parlamentario en el Parlamento autonómico, Rafael Blasco. Así, Blasco deberá cumplir seis años y seis meses de cárcel por malversación de caudales públicos, en concurso con prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental.

La sentencia del Alto Tribuunal confirma los principales delitos del 'caso Cooperación', por el que el conseller de Solidaridad desvió fondos destinados a una ONG que operaba en Nicaragua. El Supremo confirma que del dinero que la Generalitat invirtió en dos proyectos, un total de 1,6 millones de euros, solo llegó a su destino el 3%, 47.953 euros. Con el resto, Blasco y otros tres condenados invirtieron en inmuebles de Valencia.

El Supremo también condena al exsubsecretario de la Conselleria, Alejandro Catalá, a 4 años y 6 meses. El resto de los condenados son: Marcial López (3 años y 9 meses), Javier Llopis (2 años) y María José Cervera (3 años). El Supremo ha absuelto a Marco Antonio Linares y Josep María Felip.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha