Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJCV desestima el recurso del Consell contra la anulación parcial del decreto de plurilingüismo

La sede del TSJ en Valencia

EFE

Valencia —

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el Consell contra el auto que decretaba la anulación parcial del decreto del plurilingüismo por considerar que discriminaba a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano.

Según argumenta el auto de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, con fecha de este viernes y remitida por el TSJCV, la motivación es suficiente, no hay indefensión a la parte y sí concurren perjuicios irreparables, en contra de lo que alegaba la Generalitat para argumentar su recurso.

Petición de dimisión

El PP ha exigido la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, “por chantajear a las familias y desobedecer a la justicia” y ha pedido a la vicepresidenta, Mónica Oltra, explicaciones sobre “qué va a pasar con el pluringuilismo”.

La portavoz popular de Educación, Beatriz Gascó, ha afirmado que “se ha acabado el tiempo de Marzà de seguir riéndose de la comunidad educativa y de los tribunales, porque ya están todas las cartas sobre la mesa”.

A su juicio, el responsable de Educación “ha estado chantajeando a las familias y a los centros y ha vulnerado derechos fundamentales; además de que ha estado incumpliendo un auto judicial, es decir, desobedeciendo a la Justicia”.

Etiquetas
stats