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Torró (EUPV) acusa al PPCV de "no saber qué hacer con el aeropuerto de Castellón ni cómo ponerlo en marcha"

El secretario autonómico Daniel Marco asegura que la instalación está al 95% y que la licitación avanza

El diputado de Esquerra Unida denuncia que se pactaran 1.150.000 € para la promoción del aeropuerto en 2011

Gobierno valenciano contrató al Banco Santander para intermediar en el estudio de viabilidad del Aeropuerto de Castellón

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El secretario autonómico Daniel Marco ha comparecido esta tarde en la comisión de Industria de Les Corts Valencianes para responder a la pregunta de EUPV que ha realizado por medio de Lluís Torró en nombre de Marina Albiol sobre la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Castellón, una infraestructura en la que Aerocas está trabajando en el proceso de licitación, "que está muy avanzado".

Marco no ha ofrecido datos nuevos sobre el futuro del aeropuerto impulsado por Carlos Fabra, "se han realizado inspecciones recientes y la instalación está al 95%", apuntaba Marco, quien añadía que las recomendaciones del informe de la gestora apostaba por un modelo de gestión "de bajo coste y con la gestión privada o externalizada".
A juicio de Torró, de las palabras del secretario autonómico se desprende que la subsanación de los defectos del aeropuerto de Castellón "correrá a cargo de la empresa adjidicataria", al tiempo que recordaba que "todavía faltan permisos y varios trámites para que Aena dé el visto bueno a la apertura".

EUPV también apuntaba que se ha contratado una nueva consultora, "de un exministro del PP (Josep Piqué), porque no tienen ni la más remota idea de qué hacer con el aeropuerto ni cómo ponerlo en marcha", apuntaba Torró. El diputado de EUPV explica que el Consell, "después de dar innumerables fechas de apertura parece que, finalmente, renuncia a determinar una fecha exacta".

Torró acusaba a Carlos Fabra de firmar un contrato "ruinoso para las arcas públicas", ya que apunta que beneficiaba "enormente" a la concesionaria, así como también "cargaba casi todo los gastos al erario público mientras que las ganancias eran todas para la consultora Conaer", aunque finalmente el Consell rompió el contrato de manera unilateral y la concesionaria llevó a juicio a la Generalitat.

“Poco a poco nos vamos enterando de los desastres que el Consell y Aerocas han ido realizando en el Aeropuerto de Castelló en materia de contratos con empresas externas”, señala Torró quién critica que nos encontremos ante una “gestión absolutamente fuera de contexto de crisis económica. En 2011 se pactaron 1.150.000 euros para la promoción del aeropuerto”, apostilla el diputado.

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