eldiario.es

9

València estudia alquilar apartamentos turísticos vacíos para alojar a empleadas de hogar internas que se han quedado en la calle

El Ayuntamiento busca dar respuesta a numerosas familias con menores y mujeres que vivían en las casas en las que trabajaban; la fundación Per Amor a l'Art cede un centro en el que se habilitará alojamiento para 20 plazas

Una voluntaria entrevista a dos personas sin hogar en Valencia

Una voluntaria entrevista a dos personas sin hogar en Valencia

Mujeres que trabajaban como empleadas del hogar o como cuidadoras de dependientes y que vivían en esas mismas viviendas, muchas veces sin contrato, o familias en situación precaria, muchas de inmigrantes, que se han quedado sin empleo por la crisis del coronavirus y que no pueden pagar su alojamiento.

Este es el nuevo perfil de personas sin techo que se está encontrando en los últimos días el Ayuntamiento de València y para los que se está articulando un plan de choque.

Así lo han explicado este viernes el alcalde de València, Joan Ribó, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el vicealcalde, Sergi Campillo, quienes han comentado que se trata de casos que requieren de una respuesta rápida porque en muchos casos se trata de familias con menores.

Así, Campillo y Gómez han explicado que entre las soluciones que estudian está la posibilidad de alquilar apartamentos turísticos que permanecen vacíos en estos momentos por la situación de crisis, pero a bajo coste, lo que permitiría al propietario sacar un mínimo rendimiento y al Ayuntamiento dar un respuesta rápida a estas personas mientras dure la cuarentena.

Además, han explicado que la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) ha cediendo su Centre Jove al Ayuntamiento de València, a través de la gestión de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración.

Este a su vez lo convertirá en centro de acogida con 20 plazas durante el periodo de emergencia sanitaria. El objetivo de esta acción es poner en marcha un recurso para manutención, alojamiento y atención psicosocial a personas vulnerables, cuyo perfil prioritario serán familias migrantes y mujeres solas con niños.

Al respecto, Susana Lloret, vicepresidenta de FPAA, ha afirmado que son "una fundación que desde el principio nació con la idea de compartir, y de hacerlo de manera inteligente. Y para nosotros, compartir inteligentemente supone colaborar y coordinarse con otras entidades para sumar y llegar a más personas que lo necesiten. Por eso hemos decidido poner nuestras dependencias al servicio del Ayuntamiento".

A estas plazas se suman las 350 con las que cuenta a través de diferentes convenios la propia Concejalía de Cooperación. Pese a todo, los responsables municipales han solicitado colaboración o aquellos particulares o entidades que puedan ceder recursos habitacionales.

Por el mismo motivo de pérdida de empleo y de ingresos, junto a Cruz Roja se está procediendo al reparto de comida a familias necesitas. Así, hasta ahora se han repartido ya 7.100 kits de alimentación, 250 packs de menú, 450 mantas y equipos de higiene personal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha