Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia clama contra la sentencia de la 'manada': “Si tocan a una nos tocan a todas”

Concentración en Valencia por la sentencia contra 'la manada'.

Laura Martínez

Valencia —

Miles de personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento de Valencia para participado en una concentración y posterior manifestación convocada a través de redes sociales tras conocerse la sentencia sobre la violación múltiple a una mujer en los Sanfermines de 2016, en un acto de apoyo a la víctima y de protesta ante los detalles de la condena judicial. La concentración del Ayuntamiento se ha ido moviendo hasta juntarse con otra que había convocada frente a la delegación de Gobierno.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, portaban camisetas y pancartas de color morado, junto a pancartas con lemas como “Tranquila, hermana, aquí está tu manada”, “Yo sí te creo”, “No es abuso, es violación”, “Si toquen a una, ens toquen a totes” y “No es un caso aislado, se llama patriarcado”.

Asimismo, se ha exigido la inhabilitación del magistrado Ricardo González, quien ha emitido un voto particular donde solicita la absolución de los acusados.

Entre los cargos públicos que han secundado la concentración, iniciada a las 19 horas, se encontraban la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la portavoz municipal socialista, Sandra Gómez; y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. También han acudido representantes de Podemos como su portavoz, Antonio Estañ, los diputados César Jiménez, Fabiola Meco y Josep Almería y algunos representantes de Ciudadanos.

Además de en Valencia, se han celebrado concentraciones en una treintena de ciudades valencianas, como Alicante, Elche, Castellón o Torrent, entre otras. Todas para denunciar la “justicia patriarcal” y decirle a cada mujer víctima: “No estás sola”.

Etiquetas
stats