Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Zaplana ingresa en el mismo módulo de la cárcel de Picassent que su exconseller Blasco

El centro penitenciario de Picassent, en Valencia

Carlos Navarro Castelló

Una parte del núcleo duro del Gobierno de la Generalitat Valenciana entre los años 1995 y 2002 volverá a encontrarse, aunque no será en ningún acto, conferencia ni mucho menos en el Palau en el que dirigieron de forma fraudulenta la Comunitat Valenciana.

Y es que el expresidente del Consell en aquellos años, Eduardo Zaplana, quien ingresó la madrugada de este viernes en la cárcel de Picassent, coincidirá en el mismo módulo con su exconseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, quien cumple condena desde junio de 2015 por el desvío de fondos públicos dirigidos a cooperación.

Tras la operación Erial en la que se investiga el presunto blanqueo más de 10 millones de euros, Zaplana entró en prisión a las 01.10 horas de la madrugada y pasó a una celda estándar del al módulo de enfermería, puesto que el expresidente está en proceso de recuperación de una leucemia.

Además de los equipamientos propios de todas las celdas, las de enfermería cuentan también con ducha. Sin embargo, no habrá mejoras adicionales ni privilegios por tratarse del expresidente.

En el mismo módulo de enfermería, donde acceden los internos que tienen algún tipo de enfermedad o padecimiento, está también Blasco, quien tiene ya 73 años, por lo que entre otras instalaciones compartirán el patio, separado del resto de reclusos.

Con quienes no coincidirá Zaplana será con Joaquín Barceló, considerado su testaferro y quien tiene una decena de inmobiliarias y constructoras a su nombre, ni con Joaquín Grau, su asesor fiscal. Ambos ingresaron con Zaplana, pero pasaron al módulo general.

Falta de médicos en enfermería

El módulo de enfermería de Picassent cuenta con tan solo nueve médicos para supervisar a los internos.

Fuentes del sindicato Acaip han denunciado que debería haber 23 médicos, pero que al no cubrir las vacantes existe un déficit de personal importante: “la situación se agravará en noviembre ya que se quedarán tan solo siete médicos y no esté previsto que lleguen refuerzos a corto plazo”.

Etiquetas
stats