eldiario.es

9

La Audiencia de Valencia reabre por tercera vez la causa del accidente de metro

Ordena tomar declaración a los investigados por el siniestro y rechaza practicar todas las diligencias pedidas por las acusaciones

La jueza reabre el caso del accidente del metro de Valencia con dos peritos

Una de las concentraciones organizadas por la asociación de víctimas en la plaza de la Virgen de Valencia EFE

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado instructor que reabra la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). La Sala ordena tomar declaración a los investigados por el siniestro y rechaza practicar todas las diligencias solicitadas por las acusaciones.

El Juzgado de Instrucción número 21 de València archivó el procedimiento el pasado mes de mayo -por tercera vez desde que se inició la investigación- al descartar que existieran responsables penales y al no ver acreditado que en el siniestro "tuviese incidente un fallo o mal estado del material móvil o de la infraestructura".

Tanto la Fiscalía como la Asociación de Víctimas 3 de Julio recurrieron esta decisión de sobreseimiento y ahora la Audiencia Provincial les ha dado la razón y ha ordenado a la instructora que reabra el caso.

Satisfacción en las víctimas

La portavoz de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de Julio, Rosa Garrote, se ha mostrado satisfecha tras conocer que la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la reapertura, por tercera vez, de la investigación del accidente, y espera que la causa derive ya en un juicio.

En declaraciones a EFE, Garrote ha insistido en que lo que ahora ha acordado la Audiencia "es lo que llevamos reclamando desde hace doce años, que se investiguen todas las posibles causas del accidente, más allá del exceso de velocidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha