Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La burbuja del alquiler eleva a casi 300 euros al mes el precio de una habitación en València

Un piso en alquiler

Carlos Navarro Castelló

0

La burbuja de precios que se está viviendo en València en el mercado del alquiler de viviendas ha afectado también al arrendamiento de habitaciones, una modalidad muy extendida antes de la crisis, pero que se fue desactivando durante la recesión, salvo para sectores muy específicos como el de estudiantes.

Sin embargo, a día de hoy alquilar una habitación en un piso compartido en la capital valenciana no resulta ya excesivamente económico, a tenor del incremento que han experimentado los precios en los dos últimos años.

Según datos facilitados por el portal inmobiliario Fotocasa, especialista en el mercado de vivienda de segunda mano y de alquiler, el precio medio de las habitaciones alcanzó el pasado mes de agosto los 292 euros, un 6,7% más que el mismo mes del año pasado, cuando ya se registró un aumento del 6,3% con respecto a 2017. Así, en dos años el incremento acumulado ha sido de 13 puntos porcentuales.

Alquilar una habitación en la ciudad de València es más barato que en el resto de España, donde el precio medio es de 309 euros al mes (un 5% menos que hace un año), pero más caro que en el conjunto de la Comunitat Valencia, donde cuesta 254 euros al mes (un 5,7% más que en agosto de 2018), lo que la convierte en la séptima autonomía más cara para alquilar habitaciones. Catalunya (444 euros) y Madrid (386 euros) son las más caras.

En cuanto a municipios, València es también el séptimo más caro de España para compartir piso. Los más caros son Barcelona (491 euros) y Madrid (410 euros).

Por distritos, L'Eixample es el distrito más caro de València para alquilar un piso, con 333 euros al mes (un 4,3% más que hace un año), seguido de Ciutat Vella con 307 euros (un 6,4% menos), Camins al Grau con 229 euros (un 13,6% más) y Poblats Marítims, con 293 euros (un 8% más).

Como informó eldiario.es, los precios de las viviendas de alquiler superaron por primera vez en el mes de julio el máximo histórico registrado en la ciudad antes de la crisis.

La capital valenciana registró el pasado mes de julio un precio medio de 8,90 euros por metro cuadrado, siete céntimos por encima del récord absoluto marcado en la ciudad en enero de 2008, cuando se alcanzaron los 8,83 euros.

Este valor alcanzado hace un mes supone un incremento interanual del 5,5% y del 53% con respecto a mayo de 2014, momento en que los precios tocaron fondo en la ciudad después de la crisis, con 5,81 euros.

Etiquetas
stats