Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ataque homófobo en Gandia al 'Mural de la Diversitat' que conmemora el Orgullo LGTBI con un beso entre dos chicas

Imagen del mural de conmemoración del Orgullo LGTBI que ha sufrido el ataque

Toni Cuquerella

0

El 'Mural de la Diversitat' inaugurado el 6 de junio en Gandia para conmemorar el Orgullo LGTBI sufrió este pasado lunes un ataque homófobo tras taparse con pintura de espray blanco su motivo central que representaba el beso de dos chicas.

El mural se había representado en un muro lateral de la antigua Guardería Wilson, cedido por sus propietarios para la actuación. La obra se titula 'Love is Love', y su autor, Flug, comentó que “representa a dos amigas que, sin ser pareja, decidieron besarse de forma espontánea y valiente al paso de una manifestación homófoba a París”.

Desde el gobierno local y también diversas entidades han condenado estos hechos. El ayuntamiento de Gandia ya se ha puesto en contacto con el autor para que repare el daño generado.

“A pesar de la tristeza y el rechazo hacia la intolerancia, nos alienta aún más a continuar trabajando para acabar con todas las formas de LGTBfobia en nuestra sociedad, porque sólo el amor conquistará el odio”, ha recalcado la vicealcaldesa y concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques.

Etiquetas
stats