eldiario.es

9

Voluntarios de Benetússer coserán mascarillas para el hospital Doctor Peset de València

La red de voluntariado cuenta ya con 200 vecinos, la mayoría mujeres, a quienes el Ayuntamiento repartirá el material para coser las mascarillas una vez la tela esté cortada

La concejala de Sanidad de Benetússer (Valencia), Aroa Juan (i), trabaja junto a otras voluntarias en las dependencias del ayuntamiento confeccionando mascarillas con material facilitado por el Hospital Peset de València.

La concejala de Sanidad de Benetússer (Valencia), Aroa Juan (i), trabaja junto a otras voluntarias en las dependencias del ayuntamiento confeccionando mascarillas con material facilitado por el Hospital Peset de València. EFE / Kai Försterling

Vecinos voluntarios de Benetússer (l'Horta Sud, Valencia) que disponen de máquina de coser van a comenzar a confeccionar mascarillas con material facilitado por el hospital Doctor Peset de València, su centro de referencia, en una iniciativa que ha partido del Foro de Participación Ciudadana del municipio.

La red de voluntariado cuenta ya con 200 vecinos, la mayoría mujeres, a quienes el Ayuntamiento repartirá el material para coser las mascarillas una vez la tela esté cortada, según ha informado a Efe la concejala de Sanidad, Aroa Juan.

La iniciativa solidaria surgió al conocer que en otros lugares como Petrer (Alicante) habían organizado un proyecto similar y se trasladó al consistorio para ponerse en contacto con el hospital, que les ha facilitado las telas -sábanas quirúrgicas-.

A través del bando vía WhatsApp y la cuenta de Facebook del Ayuntamiento se hizo un llamamiento a los vecinos que quisieran participar, para crear una red que no deja de crecer.

Personal del foro está cortando las telas en la sede del Ayuntamiento para poder facilitar el material a los voluntarios, a los que el consistorio llevará a su casa a partir de mañana, para que no tengan que desplazarse, una bolsa con la tela cortada, cintas, guantes y una mascarilla para la protección personal, y una mascarilla de muestra.

Según la concejala, se desconoce el número de mascarillas que van a ser capaces de confeccionar, un material que se destinará, en función de las necesidades, al personal sanitario del hospital Peset o al de los centros que dependen de él.

La concejala ha destacado que comercios del municipio han cedido cintas e hilos, y una empresa de Valencia ha puesto a disposición del proyecto sus máquinas de tapizar y su material.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha