eldiario.es

9

El concejal de Castellón que conducía borracho deja el PSPV pero no el acta

Sus compañeros de partido habían pedido su dimisión tras dar positivo en un control de alcoholemia

El político Juan María Calles, premio de poesía Miguel Hernández

Juan María Calles.

Juan María Calles, el concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón que fue condenado por conducir triplicando la tasa permitida de alcoholemia,  abandona el PSPV-PSOE pero seguirá como edil, integrando el grupo de los no-adscritos.

Calles, candidato a la alcaldía de la ciudad en 2007, aceptó una pena de 4 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, y 8 meses sin carné de conducir tras ser sorprendido cuando conducía borracho el 19 de marzo.

El fallo fue consecuencia del acuerdo alcanzado por Calles y la Fiscalía, que permitió rebajar en un tercio la condena. El concejal socialista, exsubdelegado del gobierno en Castellón, también asumió las costas del proceso.

Poco después del fallo, sus compañeros le pidieron “un paso adelante ejemplarizante y consecuente con la actividad pública que realiza y con su trayectoria política en Castellón, acorde con las normas éticas de este partido". Calles, que está enfrentado con gran parte del PSPV de su ciudad, les ha hecho caso, pero sólo parcialmente. Sigue de concejal pero no en el PSPV.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha