eldiario.es

9
Menú

Educación convoca subvenciones por 6,2 millones para escuelas de música, danza y asociaciones musicales

Con las ayudas el Consell pretende apoyar la función pedagógica que la música tiene en la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
Familias y docentes piden "salvar" la escuela concertada y la dimisión del conseller

El conseller de Educación, Vicent Marzà EFE

Un total de 6.284.282 euros es el montante que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destinará a subvenciones para centros de enseñanza no reglada de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las ayudas se publican este martes a través de tres resoluciones en el DOCV y tienen como objetivo el sostenimiento de las escuelas de música, escuelas de educandos, escuelas de danza o escuelas de música y danza que imparten enseñanza no reglada, con el propósito de impulsar y promocionar estas escuelas.

Con estas ayudas la conselleria de Educación quiere "seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia".

El plazo para solicitar las tres modalidades de subvención finalizará el 9 de septiembre. Y los interesados podrán presentar telemáticamente sus solicitudes a través de la página https://sede.gva.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha