Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un candidato a la presidencia del PP valenciano denuncia presiones y amenazas del partido

José Luis Bayo aspira a liderar el PP valenciano

Agencias

Valencia —

El candidato a la presidencia del PP valenciano José Luis Bayo ha denunciado este martes presiones y amenazas por parte del comité organizador del XIV congreso del partido, que se celebrará en València los días 1 y 2 de abril. Bayo ha realizado estas declaraciones en la sede del partido, instantes después de presentar 203 avales que respaldan su candidatura.

Según ha explicado, las amenazas y presiones las recibió un afiliado que ha respaldado su candidatura y cuya mujer trabaja en una entidad pública. “Un miembro del comité organizador del congreso le dijo que tuviese cuidado, que su mujer podía sufrir represalias”, ha afirmado.

Aunque no ha dado nombres ni otros detalles porque “el afectado no ha querido denunciar”, este candidato ha explicado que ha puesto en conocimiento de la dirección nacional del partido lo sucedido. “En otros casos, otras personas me han hecho retirar su firma al recibir las llamadas del presidente del partido en su localidad”, ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, este candidato ha denunciado que no se le ha facilitado el acceso al censo de afiliados, “a pesar de haberlo solicitado por escrito” y que en esas condiciones “difícilmente se puede hacer una campaña de ocho días en toda la Comunitat Valenciana”.

“Tampoco sabemos el censo de inscritos para votar. Sabemos que hay unos 150.000 afiliados en la Comunitat, y unos 2.000 inscritos. No llegar ni al 10 % de participación de los afiliados merma mucho al partido”, ha agregado. Se ha comprometido a recorrer toda la Comunitat para trasladar un mensaje de unidad, porque “en el PP no sobra nadie, hay que recuperar el bloque histórico de centro-derecha-liberal-conservador que nos hizo estar en las mejores condiciones de gobierno”, ha concluido.

Bonig, 7.228 avales

Por su parte, Isabel Bonig ha presentado este martes en la sede de la formación en València un total de 7.228 avales de cara al 14 Congreso Regional, y ha destacado que “por primera vez” este partido “elegirá directamente a quien quiera que sea su presidente”. “Espero que nunca más un partido de la izquierda diga que el PP no es democrático”, ha subrayado la popular.

El plazo para presentar avales y candidaturas ha concluido a las 14 horas de este martes, mientras que el plazo de los afiliados para pagar la cuota e inscribirse en el censo de votación continuará abierto hasta el 11 de marzo. La popular ha mostrado su agradecimiento a las tres direcciones provinciales y a las personas que la han avalado: “Por primera vez el PPCV elegirá directamente a quien quiera que sea su presidente”.

Preguntada por la presentación de otros candidatos, ha indicado que le “gustaría que alguien más se presentase”: “a la democracia no hay que tenerle nunca miedo”, ha incidido la 'popular', quien ha precisado que se trata de un proceso abierto al que se puede presentar quien quiera siempre y cuando cuente con al menos 90 avales.

Respecto a la participación de los inscritos -cifra que se conocerá en los próximos días-, se ha mostrado convencida de que “va a votar mucha más gente de la que votó vía compromisarios en anteriores congresos regionales, y eso es importante”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que en el último congreso fueron 950 los compromisarios.

La nueva ejecutiva del PPCV, que se conocerá los días del congreso, será la que tenga que “tirar de este proyecto para prepararnos para las elecciones autonómicas y locales” de 2019.

Etiquetas
stats